Zacatecanos Marcan Pauta en Organizaciones Migrantes en EUA: Hurtado Bueno.

Este día me permito compartir con el pleno de esta soberanía, una visión de cómo nos encontramos los migrantes zacatecanos a la fecha de hoy, particularmente los que radicamos en el vecino país del norte, sin menospreciar a los miles que residen en otras parte de México.

La organización de los zacatecanos en Estados Unidos, ha sido ejemplo para muchas otras comunidades migrantes de otros países, por ellos nos sentimos comprometidos a seguir perfeccionando todos los días nuestras organización.

Así, tenemos a mas de 20 federaciones que agrupan a casi 300 clubes de mismo número de comunidades de zacatecanos que radicamos en la unión americana, estas organizaciones tienen objetivos de trabajo, donde destacan los siguientes.

Unir y organizar a todos los zacatecanos mediante actividades que
conduzcan al bienestar social y económico de nuestras comunidades en EUA
y de Zacatecas.

 

Fomentar el interés a preservar nuestras costumbres y tradiciones por medio
de la orientación y el apoyo a nuestros niños y jóvenes, fomentando de la
misma manera, el respeto y la unión familiar.

 

Unirnos todos los socios para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades
por medio de la orientación y el apoyo legal y de consumo, creando
compromisos con organismos afines que puedan auxiliarnos.

 

Crear un ambiente amistoso de propuestas y acuerdos con el gobierno
mexicano y otros países para que juntos podamos lograr el avance de la
comunidad Zacatecana, donde quiera que esta se encuentre.
Para conseguir estos objetivo se han desarrollado diversos programas como son los siguientes, programa 3×1, programa de becas, programa cultural, programas deportivos, programas de educación.

 

Los anteriores son de los más significativos y gracias a la cooperación activa entre los migrantes zacatecanos y el gobierno mexicano en sus tres niveles, estos han sido exitosos.

 

También hemos logrado avanzar en el mejoramiento de las condiciones de nuestra gente, aquí y en el otro lado

 

Cabe hacer que el gobierno estatal por conducto del IEM está siempre al pendiente de los migrantes zacatecanos, en donde quiera que estos se encuentren

Por lo anterior, solicito a esta soberanía su valioso apoyo a fin de que los zacatecanos que nos encontramos afuera de la patria chica, encontremos siempre el apoyo y la comprensión del gobierno y autoridades de Zacatecas.

Seguramente con el transcurrir del tiempo les hare los planteamientos específicos, para que sean considerados por las diversas instancias de esta soberanía popular y poder brindarles a los zacatecanos un mejor bienestar.

Rafael Hurtado Bueno.

Comparte esta nota!