Aprueba Cabildo de Fresnillo Ley de Ingresos 2014

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en el fue aprobado por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2014.

 

Luego de aprobar por unanimidad, la lista de asistencia y declaración del quórum legal, el Acalde, intervino en la propuesta de la Ley de Ingresos de 2014, que fue analizada previamente por la Comisión de Hacienda.

 

“Esta propuesta de la Ley de Ingresos de 2014, que ya fue aprobada y analizada por los regidores, buscamos equilibrar las finanzas sin afectar a la población, es una ley que favorecerá, regulará y brindará facultades que contempla la Ley Orgánica del Municipio en asuntos de hacendarios, para poder equilibrar la recaudación y se vea reflejada en la mejora de los servicios públicos que brinda el Gobierno Municipal a la población”, dijo Medrano Quezada.

 

El Dictamen de la Comisión de Hacienda referente al proyecto de Ley de Ingresos del año 2014, fue aprobado con 9 votos a favor.

 

En tanto por unanimidad se otorgó a José Erubey González López, Jurídico del Gobierno Municipal de Fresnillo; y a Martín Alonso Martínez Rodríguez, un Poder con Clausula Especial para Pleitos y Cobranzas para efectuar las diligencias ante las dependencias judiciales estatales y trámites administrativos.

 

 

Se espera la visita de 30 mil visitantes a los 3 panteones de Fresnillo en la celebración del Día de Muertos

 

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, espera el arribo de más de 30 mil visitantes a los tres panteones de la cabecera municipal durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, como parte de la celebración del Día de Muertos.

 

Por indicaciones del Alcalde de Fresnillo, los trabajos operativos se coordinarán bajo la supervisión de la Secretaría del Ayuntamiento en conjunto con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Servicios de Salud, Tránsito y Validad, autoridades que implementarán un operativo de seguridad y atención de servicios e higiene.

 

“Hemos tenido una reunión de trabajo previa al recorrido por los panteones, con la finalidad de que todo esté listo para brindar los servicios durante los días 1 y 2 de noviembre del presente año, y por ser fin de semana, ampliaremos un día más, el domingo 3. Esperamos el arribo de más de 30 mil personas que acudan a los panteones a visitar a sus fieles difuntos”, indicó Anastasio Saucedo Ortiz, Secretario del Ayuntamiento.

 

El funcionario detalló que por parte del Gobierno Municipal, se involucrará el operativo de supervisión e higiene en expendios de comida, así como en la venta de flores y coronas, por parte de los departamentos de Sanidad, Plazas y Mercados y Coordinación de Servicios,  en los panteones Santa Teresa, Santa Cruz, Resurrección y el panteón de Plateros.

 

Mientras que la Dirección de Obras Públicas dotará de los servicios de las 8:00 a las 20:00 horas, tanto en iluminación y limpieza, así como proporcionar agua por medio de pipas, que de manera gratuita, estará disponible para los usuarios, por parte de los departamentos de Parques y Jardines.

 

Además el departamento de Limpia instalará seis contenedores para la recolección de desechos orgánicos, tres de éstos estarán en el panteón de Santa Teresa, dos en el panteón Santa Cruz y uno en el de la Resurrección.

 

También se contará con el servicio de sanitarios portátiles en los tres panteones; y la regulación del acceso de unidades motrices para evitar cualquier obstáculo en caso de requerir la entrada de unidades de emergencia para la atención de cualquier tipo de contingencia por parte de Protección Civil.

cabildo fresnillense aprobó ley de ingresos 2014
 

Comparte esta nota!