Benefician a 103 Personas con Discapacidad en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- La oficina de enlace municipal de Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) benefició a 103 personas, con un total de 182 aparatos funcionales entregados por el Gobierno Estatal.

 

Gabriela Ochoa Rivera, jefa del departamento de enlace, informó que en cumplimiento al segundo eje del Plan Estratégico denominado Fresnillo Incluyente dentro del Plan de Desarrollo Municipal, se da seguimiento y se logra dar respuesta en atención a las personas con discapacidad con el apoyo del Gobierno del Estado.

 

“En respuesta y resultados de plan de trabajo y en representación del Alcalde, acudimos a la capital del Estado, convocado por la CEIDS, quienes nos otorgaron 182 aparatos funcionales en beneficio de 103 personas con discapacidad de las colonias y comunidades”, indicó Ochoa Rivera.

 

Detalló además que con las becas Proveer y Sumar, se beneficiaron un total de 89 niños con discapacidad de estas se apoyó a 44 niños estudiantes y 45 niños con becas Sumar, también se entregaron dos sillas para niños con parálisis cerebral de la colonia Lomas de la Fortuna, una silla para adulto en la colonia Emiliano Zapata.

 

Otros aparatos que entregados fueron un bastón blanco para una persona invidente de la comunidad de Plenitud; 80 pañales a niños y adultos; un auxiliar auditivo para una niña estudiante de preescolar de la colonia Emiliano Zapata.

 

De igual manera, se otorgaron ocho créditos desde 5 a 15 mil pesos, para auto empleo en venta de zapato, ropa y repostería.

 

La comisionada agregó que con estos apoyos programas se cumple con la gestión en beneficio de los grupos vulnerables por parte del Ayuntamiento.

niños beneficiados.

Comparte esta nota!