Capacitan a Funcionarios Municipales en Ley General de Contabilidad.

Con el objetivo de que los ayuntamientos cumplan la Ley General de Contabilidad Gubernamental y emitan información financiera en forma armonizada, fueron capacitados 70 funcionarios de ocho municipios.

 

Asistieron funcionarios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Pinos, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso y Zacatecas, quienes aprendieron el uso del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET) desarrollado por el INDETEC.

 

Durante tres días los servidores públicos fueron adiestrados por Laura Macías en la utilización del Sistema SAACG.NET, para que a partir del ejercicio fiscal 2014 los municipios cumplan las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

 

Los asistentes al taller, que tuvo lugar en Ciudad Administrativa y concluyó este fin de semana,  pertenecen a ocho alcaldías e igual número de sistemas municipales de agua potable.

 

A la clausura de la capacitación asistieron Jorge Alejando Escobedo Armengol, director de Contabilidad de la SEFIN y Secretario Técnico del CACEZAC; y el Director General del INSELCAP, Samuel Montoya Álvarez.

 

El taller se realizó en coordinación con el personal del Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas (CACEZAC), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Auditoría Superior del Estado (ASE) e Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas (INSELCAP).

capacitación en INSELCAP.

Comparte esta nota!