Comienza el Tercer Festival de la Muerte “Vendrá la Muerte y Tendrá Tus Ojos”

Fresnillo, Zac.- Autoridades municipales inauguraron oficialmente el Tercer Festival de la Muerte “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, como parte del rescate de tradiciones culturales de Fresnillo, uno de los ejes principales de la actual administración, encabezada por Benjamín Medrano Quezada.

 

Durante 3 días, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) Manuel M. Ponce, dirigido por Leopoldo Elías Smith McDonald, en conjunto con la comunidad artística de Fresnillo, desarrollará más de 15 actividades alusivas al culto a la muerte, de manera gratuita,  en diferentes escenarios emblemáticos del municipio como la Rinconada de la Purificación, el exterior del panteón de Santa Teresa, el Extemplo de la Concepción, el Teatro Primero de Mayo, el patio central del Ágora José González Echeverría y el Jardín Madero.

 

En esta edición, el programa de actividades dio inicio con la inauguración de la exposición colectiva ¿Qué de la Muerte?, de Ricardo Sánchez Ortega, donde el talento local dio muestra de su pasión por la pintura, el grabado, la fotografía y la escultura.

 

Además de las proyecciones de las películas La leyenda de la llorona, y Alucarda, la hija de las tinieblas; el recital musical del Taller de Guitarra Contemporánea, coordinado por Jesús Rubén Muruato; el concierto del Taller de Violín, Viola y Violoncelo denominado Muerte, Música y Tradición y para cerrar el primer día, la Casa de Terror organizada por Somos Fresnillo en la Rinconada de la Purificación, espacio que causó el asombro de los fresnillenses que acudieron para ser partícipes de la celebración de los fieles difuntos.

 

tradicion y misticismo a la muerte.

Comparte esta nota!