Cruzada Contra el Hambre, Apoyara Combate a la Pobreza Extrema:Lozano.

“Con el Programa Nacional Contra el Hambre, los gobiernos Federal y Estatal garantizan combatir de manera frontal la pobreza extrema no tan solo en cantidad, sino en calidad nutricional”, afirmó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Al inaugurar el Curso: “Programa Contra el Hambre” organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político. A.C a nivel nacional y su filial Zacatecas, el dirigente priísta recalcó que en Zacatecas se apoya dicho programa que impulsa el Presidente, Enrique Peña y en la entidad el Gobernador, Miguel Alonso.

 

Al darle la bienvenida a Dunia Ludlow, secretaria general del ICADEP Nacional en representación del Presidente, Guillermo Deloya, especialmente a los participantes provenientes del interior del estado; Lozano Martínez  dijo que eventos como estos son muy significativos por la coyuntura social y económica del país, que “nos demanda a todos, unidad, trabajo y esfuerzo adicional”.

 

Consideró que las perspectivas de esta cruzada son buenas, pero pueden ser mucho mejores si logramos involucrarnos todos los mexicanos y encontramos el mecanismo para hacer que la distribución de la riqueza nacional sea equilibrada, proporcional, equitativa y oportuna.

 

En el PRI -dijo- estamos convencidos que la insuficiencia de alimentos es un problema de carácter global, cuyas causas obedecen parcialmente a cuestiones de producción pero sin duda, a una deficiente distribución y onerosa comercialización.

 

“Nuestro partido es actuante, dinámico, innovador y propositivo”, indicó al subrayar que en este curso se dará teoría, estadísticas y panorama general del hambre en México, las estrategias que se están implementando y las medidas que se toman para sin exceso de pragmatismo, dar el primero y los pasos que sean necesarios para que el hambre no sea una amenaza y menos aún una realidad en México y en Zacatecas.

 

Lozano Martínez pidió a los asistentes actuar con método, con organización y con entusiasmo, porque lo que aquí se diga, se analice, se discuta y se acuerde, no quede en la reflexión personal o en el enriquecimiento académico o cognitivo, sino que se traslade a la acción en beneficio de las comunidades y sus habitantes.

 

En su intervención, Danial Ludlow, Secretaria General del ICADEP Nacional agradeció al Comité Directivo Estatal del PRI por permitir compartir uno de los temas que tanto lastima al país, la lucha contra el hambre, y que ahora a través de una estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional, la participación del gobierno federal, estatal, municipal, sociedad civil, sector privado y la ciudadanía en general es importante su participación.

 

“Allá afuera hay muchos mexicanos que nos necesitan y para hacer un cambio se necesitan muchas manos” subrayó al invitar a los asistentes ingresar a la página www.sinhambre.gob.mx donde se pueden inscribir como voluntarios, haciendo donaciones en especie, brigadistas de alfabetización, trabajo comunitario y levantamientos de censo casa por casa

 

Y también a participar activamente en las actividades que el ICADEP realiza, ya que la estrategia implementada por el gobierno federal es producto de este éxito en el estado.

 

Al dar la bienvenida, la presidenta del ICADEP A.C. Filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, refirió que la cruzada nacional contra el hambre es una estrategia integral para el combate a la pobreza, “no es una medida asistencialista ni se trata de solo repartir alimentos, es el reflejo de la voluntad política del gobierno del licenciado, Enrique Peña por dirigir el esfuerzo hacía los que menos tienen y requieren la acción imperiosa de nuestros gobiernos”.

 

En ese sentido, agregó Martínez Delgado, estamos todos obligados a sumar esfuerzos y hacer frente a este gran reto.

 

Ante alcaldes, regidores, servidores públicos, académicos, investigadores, estudiantes, presidentes de Comités Municipales, dirigentes de Sectores y Organizaciones priístas, militantes, Secretarios del CDE y el grupo de los quince jóvenes que forman parte de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), el Senador Alejandro Tello resaltó la importancia del tema del curso, ya que consideró que es una de las temáticas con más peso en este sexenio y el presidente, Enrique Peña lo está atacando a fondo.

 

Aseveró que políticamente hablando la forma en la que se está atacando el hambre en el país, son precisamente con las Reformas Estructurales las cuales atienden de fondo ésta y muchas problemáticas más graves de México.

 

Tello Cristerna expresó su orgullo de representar al PRI en la Cámara de Senadores, y a pesar de que ha sido muy cuestionado y criticado por haber aprobado la Reforma Hacendaria, “estoy tranquilo porque estoy lo que me corresponde como Senador por el bienestar de los mexicanos”.

 

Reconoció al partido y al ICADEP por llevar a cabo este tipo de cursos, porque nos convierte en agentes de cambio en temas tan importante que casi nunca se abordan a fondo y éste nos presenta esa oportunidad.

 

Cabe mencionar que los temas que se desarrollaron durante el curso fueron: “Panorama General sobre Pobreza en México”, por Leovigilda Bolaños Toledo; “Cruzada contra el Hambre”, por César Castellanos Galdamez; “Perspectivas Generales ante la inseguridad alimentaria y el hambre” por Daniel Manzanero Rodríguez y “Caso de éxito sobre atención alimentaria”, por Luis Antonio Martínez Díaz.

evento PRI-Icadep.

Comparte esta nota!