Dan Banderazo de Inicio de Obra en la Carretera Fresnillo-Jerez

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo; y Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron el banderazo de la obra de modernización de 3.5 kilómetros en la carretera Fresnillo-Jerez.

Medrano Quezada mencionó que estas obras dan demuestra la relación que se tiene con el Gobierno Federal, una obra que dará beneficio para los productores y las personas que diariamente transitan por esa vía, tan importante para varias comunidades del Municipio.

Luis Alfonso Peschard Bustamante dijo que la modernización consistente en un vía de comunicación más ágil con 3.5 kilómetros, con un presupuesto adicional, que junto a la modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, y gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, se hacen trabajos por el orden de 150 millones de pesos.

El Gobernador del Estado habló de la necesidad de hacer en la entidad muchas más acciones, y entre estas, la modernización de las arterias más importantes para mejorar el de traslado de personas, de mercancía, para una mejor comunicación y mayor desarrollo.

La modernización del tramo beneficiará a 250 mil habitantes de los municipios de Valparaíso y Fresnillo, facilitará el traslado de productos y cosechas de la región, con ahorros en gastos de operación y tiempos de traslado.

La Carretera Federal 23 tendrá una ampliación y rehabilitación del cuerpo de la cinta asfáltica de 7 a 12 metros que requerirá trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento  de concreto asfaltico, obra complementaria y señalamientos.

Al evento asistieron Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón; Luis Javier de la Rocha Zazueta, delegado de la Secretaría de Gobernación; y los diputados locales, José Haro de la Torre; Javier Torres Rodríguez, Luis Acosta Jaime, e Ismael Solís Mares

millonaria inversion para carreteras en Fresnillo.

Comparte esta nota!