Destaca SEDESOL Avances en Cruzada Contra el Hambre en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, realizó una gira de trabajo por comunidades de Fresnillo para entregar apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), en donde estuvieron presentes los Comités Comunitarios.

 

Con una inversión de 73 mil 200 pesos, el delegado de la Sedesol entregó 60 cheques de mil 220 pesos a beneficiarios del PETI en la localidad de Ciénega de Mariana, por la limpieza de su localidad y sus viviendas. En el lugar, los delegados federales entregaron pan y despensas a 60 familias.

 

Asimismo, por concepto del Programa de Empleo Temporal (PET), por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se entregó al Comité Emancipación la cantidad de 240 mil pesos; al  Comité Tapias de Santa Cruz la cantidad de 192 mil 816 pesos y al Comité Francisco I. Madero – La Quemada 222 mil 488 pesos.

 

En su mensaje Rincón Gómez anunció que en los próximos días se entregará recurso por el mismo concepto a beneficiarios de los municipios de Río Grande, Fresnillo, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Saín Alto y Villa de Cos.

 

Al recorrido por las localidades del Pardillo Tercero, Ciénega de Mariana y Colonia Guanajuato, acudió en representación de Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, el secretario de Sedesol, José María González Nava; el anfitrión fue el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada y también se contó con la asistencia y participación de delegados federales, funcionarios estatales y municipales.

 

La CNCH al ser una estrategia de inclusión y bienestar social, en la que se busca la participación ciudadana y la intervención de sectores públicos, privados y de organismos e instituciones, Rincón Gómez afirmó que mediante los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) realizados en cada una de las viviendas, se están identificando las principales necesidades de los hogares y con ello se combaten las condiciones adversas en las que se encuentran familias zacatecanas.

 

El delegado federal invitó a hombres y mujeres que hayan cumplido los 65 años y que no reciban pagos por jubilación o pensión, para que se registren como beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores y reciban un apoyo por parte de la Sedesol. De igual forma, extendió la invitación  a madres Jefas de Familia, para que se empadronen en el Programa de Seguro de Vida.

 

 

Cabe mencionar que como parte de la gira de trabajo el delegado de la Sedesol,  asistió a la entrega de apoyos económicos por parte del municipio a personas con 65 años cumplidos. Cantidad que se sumará al recurso económico bimestral que entrega el gobierno federal a este sector de la población.

 

Entre otras acciones de la CNCH, en la localidad del Pardillo Tercero se incorporó el Centro de Salud, al Programa de apoyo de suplementos alimenticios y atención médica, en donde se atenderá a personas que no cuenten con seguridad social.

 

Más tarde,  se entregaron uniformes escolares por parte de Sedesol estatal y se puso en marcha una lechería Liconsa y una Tienda comunitaria Diconsa, cuyo beneficio se reflejará en la economía de la gente y en su alimentación, al ofrecer productos de primera necesidad a precios por debajo de su costo real.

 

Para concluir la gira se supervisó la línea de conducción de agua de la Presa Colonia Guanajuato, a cargo del Programa de Desarrollo Rural de Sagarpa, en donde se recalcó el potencial turístico de la zona y la inversión de más de 30 millones para la presa.

Jorge Rincon entrego apoyos a vecinos de Fresnillo. beneficiarios de la CNCH

Comparte esta nota!