Destruye Ejercito 140 Armas Canjeadas en Campaña de Donación 2013.

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, clausuró la campaña lanzada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 97 Batallón de Infantería Militar en El Mineral, del Canje de Armas de Fuego por enceres domésticos denominado Sumar Seguridad para Tu Familia.

 

En patio central de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la ceremonia, donde el Alcalde agradeció al Coronel, Martín Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería Militar por coadyuvar por la seguridad de la población.

 

“Para el Gobierno Municipal de Fresnillo, es muy importante y estamos dispuestos a coordinar los trabajos entre las corporaciones de Seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de ciudadanía a través de estas acciones”, dijo Medrano Quezada.

 

Agregó que gracias a este programa se contribuye a la concientización de seguridad entre la población, donde con se logró la entrega de 140 armas por el intercambio de enseres domésticos otorgados por el Ayuntamiento.

 

Por su parte el Comandante del 97 Batallón de Infantería Militar, reconoció en el Ayuntamiento de Fresnillo, la voluntad de coordinar los esfuerzos entre las autoridades e instituciones.

 

Informó que durante la campaña, que inició del 25 de septiembre, se logró canjear un total de 140 armas, de las cuales 111 son armas cortas y 29 armas largas, más 5 granadas de mano, además de una AK47 pendiente de entregar al batallón.

 

Asimismo Pérez Reséndiz puntualizó que coadyuvaría con los servicios de emergencia del municipio para capacitaciones y apoyo mutuo en casos de continencias y emergencias donde se requiera de la participación del personal castrense.

 

 

 

 

Nombran a Benjamín Medrano, Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la CFE zona Fresnillo
Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en calidad de Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la zona de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio apertura y encabezó los trabajos de la segunda reunión correspondiente al 2013, bajo el eslogan, “Cada vez Más Cerca de Ti”.

 

En el Centro de Convenciones, luego de instalar el Consejo Consultivo conformado por 40 representantes de municipios, empresas, instituciones educativas, sector industrial y comercial  se dio conocer el informe financiero y operativo a nivel regional por la CFE.

 

El Alcalde, emitió un saludo y agradecimiento a Francisco Rojas Gutiérrez, director General de la CFE, a través de Remigio Casanova Arteaga, superintendente de la zona Fresnillo, por la invitación, refrendó el compromiso de coordinar los trabajos mayor eficacia de los servicios a favor de los usuarios.

“El compromiso por parte del Ayuntamiento de Fresnillo, es trabajar de manera unánime con la Comisión Federal de Electricidad, compartir de manera responsable los trabajos en la planeación técnica y coordinación para brindar un servicio más eficiente a la población,  generar una verdadera funcionalidad del ahorro en la energía eléctrica”, indicó Medrano Quezada.

 

Añadió, que luego de hacer un estudio técnico se para gestionar un crédito por nueve millones de pesos, para la adquisición de lámparas de leds, que será puesto a consulta del Cabildo.

 

Por su parte el Superintendente de la zona de distribución Fresnillo, agradeció a el alcalde la disposición de trabajar conjuntamente para brindar un servicio de ampliación en alumbrado, mejoría, calidad y ahorro en de la zona urbana y rural.

 

Durante la instalación del Consejo Consultivo, Benjamín Medrano, reconoció la presencia de los alcaldes e integrantes del Consejo de la Zona, Ivanhoe Escobar Vázquez, de Calera; Francisco Antonio Sifuentes Nava, de Villa de Cos; Armando Perales Gándara, de Miguel Auza ; y Horacio Aguilar Torres, de Cañitas de Felipe Pescador.

 

Posteriormente,  Medrano Quezada  felicitó a los expositores, Andrés Iturralde Olvera, jefe de Departamento Administrativo zona Fresnillo, con el tema acciones de Responsabilidad Social; Marco Antonio Gutiérrez Perucho, subgerente Regional Bajío norte, que expuso el tema apoyos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; y Gustavo Ortega Piña, jefe de  Atención a Clientes  con el tema Programa de la CFEctiva Empresarial.

 

Asistieron, Gerardo Ortiz, jefe del Departamento de Distribución de la CFE; Luis Carlos Avalos Arellano, secretario General de la Sección 133 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; y Román Campos Moreno, coordinador de la Sección Fresnillo en Trasmisión de la CFE.
destrucción de armas canjeadas en campaña de donacion en Fresnillo.

Comparte esta nota!