Estará Olga Orive en Zacatecas.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo anunció que la Presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), arquitecta Olga Orive Bellinger entregará aquí el próximo 13 de diciembre, el premio “Federico Sescosse”.

 

Dicha presea será un reconocimiento para esta capital, y se entregará en el marco de la celebración central por los 20 años de la declaratoria oficial de esta ciudad, como Patrimonio de la Humanidad.

 

Entrevistado por diversos medios de comunicación, el Alcalde Carlos Peña Badillo informó que este martes conversó con la Presidenta de Icomos México, durante el festejo de inauguración del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, en la ciudad de Oaxaca, donde la arquitecta Orive Bellinger no sólo desmintió que Zacatecas pudiera perder el título de Ciudad Patrimonio Mundial, sino que además confirmó su asistencia para el próximo mes a la celebración de los 20 años del decreto que tanto distinguió a Zacatecas.

 

En relación al proyecto de remodelación de la Alameda, Peña Badillo aseguró que existe una adecuada coordinación entre autoridades estatales, municipales y los vecinos de este sector para socializar el proyecto, de tal manera que luego de  que lo conozcan a fondo y estén de acuerdo se pueda proceder a la remodelación. Mientras no se dé este consenso, no se procederá a llevar a cabo ninguna acción en la Alameda.

 

“Jamás se ha buscado atentar contra la Alameda, que es un ícono de la ciudad; por el contrario, la intención es dignificarla y modernizarla, pero antes de deberá contar con el acuerdo de los vecinos y para ese efecto, se han realizado varias reuniones y pláticas con las autoridades estatales y municipales para que, esto tenga un buen término y el proyecto se lleve a cabo, concluyó el Presidente.

 

Finalmente sobre la necesidad de mantener limpio y seguro el Centro Histórico, el Munícipe dijo que todos los días se trabaja a marchas forzadas en el Departamento de Limpia y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero además otras instancias municipales, como el Departamento de Alumbrado Público, están en atención permanente para resolver cualquier problema que se presente en este sector tan importante para el turismo y los zacatecanos.

Alcalde Carlos Peña.

Comparte esta nota!