Firma Miguel Alonso y CIOFF Convenio de Olimpiada del Folclor 2016

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y los presidentes del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF) de México y el Mundo, así como el Presidente de la Folkloriada 2016, firmaron el convenio para la realización del evento que por primera vez tendrá lugar en este continente y del cual Zacatecas será sede.

 

Con la finalidad de organizar la Folkloriada 2016 en tiempo y forma, se llevó a cabo la firma de este convenio para realizar este festival mundial que reúne en un solo lugar a los representantes del patrimonio cultural intangible de todas las secciones nacionales pertenecientes al CIOFF, quienes mostrarán sus artes populares en Zacatecas.

 

El mandatario estatal se dijo muy complacido por el orgullo que representa para el estado albergar al 43 Congreso del CIOFF, y sobre todo, por elegir a Zacatecas como la sede oficial de la Folkloriada 2016.

 

«Nos prepararemos con gran entusiasmo, esperando recibirles a todos de nueva cuenta dentro de dos años y medio para refrendar los lazos de unidad y hermandad de los pueblos del mundo a través de la danza y el folclor» afirmó Alonso Reyes.

 

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo realizado por la mesa directiva saliente de la CIOFF que encabeza Udomsak Saknunwong, al cual entregó un distintivo, y deseó lo mejor al comité entrante.

 

Philippe Beaussant, nuevo presidente electo del CIOFF Mundial, se dijo deseoso de participar en uno de los espectáculos culturales más importantes que ofrece la entidad, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, que año con año se lleva a cabo en el estado.

 

Además, Beaussant entregó de manera oficial la invitación al Ballet Folclórico de la SEDUZAC para participar en el Primer Festival Cultural en París, Francia.

 

Udomsak Saknunwong, presidente saliente de la CIOFF Mundial, agradeció al Gobernador por un congreso productivo y por ser sede para el evento más importante del Consejo, el cual requiere de mucho tiempo para su organización, por lo que la firma se realizó con tanta anticipación.

 

Este evento permitirá que el mundo conozca México y Zacatecas, y que la gente local conozca a la gente del mundo, afirmó Saknunwong.

 

A nombre de la CIOFF, Alejandro Camacho González agradeció al mandatario por la hospitalidad y el apoyo para hacer posible el Congreso Mundial y, afirmó, «ojalá hubiera más gobernadores como usted, gente con esa visión de considerar a la cultura como una parte importante del tejido social de los pueblos».

 

Ambos presidentes, tanto el de la CIOFF México como el de CIOFF Mundo, entregaron al Gobernador reconocimientos por su apoyo y respaldo en la realización del 43 Congreso, donde participaron 155 representantes provenientes de 43 países.

 

En el evento también estuvieron presentes Alcides Hugo Ifran, presidente de la Folkloriada 2016; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas Auspiciado por la UNESCO.

convenio firmado

Comparte esta nota!