Frio y Lluvias Durante Fin de Semana en Zacatecas:CNA

Durante este fin de semana se prevén lluvias moderadas en Zacatecas y particularmente en la región occidental de la entidad, originadas por la influencia de la Depresión Tropical 18-E. Para el fin de semana también se esperan descensos de temperatura ocasionados por el Frente Frío No. 10, en lo que serían los primeros descensos importantes de temperatura de la temporada invernal 2013.

 

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua,  pronostica fuertes precipitaciones sobre Colima y Michoacán, y muy fuertes en Nayarit y Jalisco, debido a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 18-E, que esta tarde se mantiene al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/hr, vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, y rachas de hasta 75 km/hr.

 

El sistema mantiene potencial para intensificarse en el transcurso de las próximas horas, con lo que evolucionaría a tormenta tropical y llevaría el nombre de Sonia. Por su cercanía a costas nacionales y pronóstico de trayectoria, se mantiene en constante vigilancia.

 

Durante el mes de octubre en Zacatecas se registraron lluvias promedio 55.3 mm., ligeramente por abajo de la media mensual.  Sin embargo las precipitaciones acumuladas de enero a octubre, ascendieron a 577 milímetros, precipitación que supera la media para este período en 67 %.

 

Se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar precauciones, debido a que las precipitaciones intensas pueden generar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de este fenómeno a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

zacatecas-frio y lluvias.

 

 

Comparte esta nota!