Intensa Actividad Tendrá Consejo de Desarrollo Municipal, Aprueban 40 Obras

Villanueva, Zac.-Con la presencia de más de 50 nuevos consejeros se instaló la primera asamblea del Consejo de Desarrollo Municipal. Fue Miguel Torres, primer edil villanovense, el encargado de presidir dicha reunión en la que después del pase de lista y declarar quórum legal se procedió a un mensaje del alcalde.

Torres hizo hincapié en la labor que habrán de tener los nuevos funcionarios, destacando la importancia de vigilar la ejecución correcta y oportuna de los recursos presupuestados para la obra pública, les hizo saber también que estas obras se realizaran de manera transparente y de frente a la población, dejando de lado cualquier sesgo partidista.

El alcalde informó a los asistentes sobre la serie de exitosas gestiones realizadas ante el gobierno del estado, destacando la disposición que el gobernador ha mostrado para con los villanovenses. Y la gestión ante diputados federales para traer más recursos para Villanueva, gracias a esa gestión se puede hablar hoy de un ambicioso programa de  más de cuarenta a  obras a realizarse desde este cierre de año y durante el venidero. Entre estas obras destacan carreteras a comunidades del municipio, pavimentaciones de calles, alumbrado público, obras de agua potable entre otras, construcción del mercado municipal, embellecimiento del centro histórico entre otras.

Resulto pues esta asamblea del Consejo de Desarrollo el marco perfecto para hablar de este paquete de obras dado que se dio de manera frontal con representantes de la gran mayoría de las comunidades que integran la demarcación municipal.

Por último se procedió a la toma de protesta de los consejeros y elección de vocales de control y vigilancia del propio consejo. Antes de clausurar la asamblea, Miguel Torres Rosales agradeció su disposición a los asistentes y auguró que el 2014 será un buen año para Villanueva en el rubro de obra y desarrollo municipal.

Reunion de CODEMUN en Villanueva.

Comparte esta nota!