Magno Desfile Revolucionario en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Fueron 3 mil 282 personas que desfilaron en conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron 27 instituciones educativas y militares, en su recorrido por El centro Histórico

El presídium instalado frente al Jardín Obelisco estuvo integrado por el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública; la síndico, Leticia Casilla; y el secretario del Ayuntamiento, Anastacio Saucedo.

“Felicito a los niños y jóvenes participantes por su demostración cívico cultural que enaltece los valores que honran a Nuestra Patria, indicador de una nueva generación que conoce la disciplina, el estudio y habilidades del deporte”, indicó Medrano Quezada.

El contingente partió en punto de las 10:00 horas del Monumento a la Bandera, encabezado por el autoguía de Tránsito del Estado, dos motopatrullas, la Banda Sinfónica de Fresnillo, la Escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón Militar de Infantería, el agrupamiento de franco tiradores y fuerzas especiales del Batallón.

Le siguieron la Escuela de Educación Centro de Atención Múltiple, la Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral,  Escuela Gabriela Brimmer, y la Estancia de Adultos Mayores, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo las Escoltas de Seguridad Publica, Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, Servicios Educativos Región 02 Federalizada y la Banda de Guerra de la Empresa Minera PLC del grupo Peñoles de Fresnillo.

En el orden de la columna en ejercicios sobre la marcha participaron 10 escuelas primarias, cinco  Secundarias, ocho escuelas de nivel medio superior y dos Superior, con personajes y temas musicales relacionados a la Revolución Mexicana.

El contingente recorrió las avenidas principales de la zona centro de la ciudad, Sonora, Juárez e Hidalgo; el primer desahogo del contingente a pie fue en la calle Gómez y concluyó en las instalaciones del Ágora José González Echeverría el desfile sobre ruedas.

En la columna intermedia, participaron Motociclistas del Club Águilas del Desierto, el grupo de baile, porra y deportivo de Ligeros Dance y Macaalis.

Al final participó, el personal femenino de limpia con vestimenta de adelita, el Club Rodeo Fresnillo, las Escaramuzas Oro y Plata, Charros y Caporales de Fresnillo, el departamento de limpia con barrido, el Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil cerró la fila del evento.

magno desfile en Fresnillo.

Comparte esta nota!