Persiste Frio en Zacatecas Durante Fin de Semana.

Persisten las condiciones de descenso de temperatura y lluvias por la influencia de tres sistemas meteorológicos, que afectarán a los estados del noroeste y norte del país. El Frente Frío Número 14 continuará desplazándose  al centro y oriente del territorio nacional y partir del sábado 23 sus efectos se podrán sentir en territorio zacatecano.

 

El tiempo se está viendo afectado por la tormenta invernal asociada el Frente Frío 14, un canal de baja presión sobre el occidente del país y la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

 

Estos sistemas ocasionarán para Zacatecas un potencial de lluvias que se esperan como moderadas del 40 % entre el viernes y sábado.

 

E la misma manera continúa el pronóstico de descenso de temperatura para Zacatecas y se esperan temperaturas menores a cero grados, principalmente en los municipios del norte y noreste del estado.

 

 

La Comisión Nacional del Agua pide a la población continuar alerta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y locales, así como informarse del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

frente frio 14

Comparte esta nota!