Pone en Marcha Miguel Alonso Programa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

Fresnillo, Zac.- A fin de prevenir conductas antisociales, violencia y drogadicción entre jóvenes de 21 colonias de El Mineral, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en Fresnillo el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Con una inversión de 20.5 millones de pesos, los tres niveles de gobierno emprenderán 39 acciones dirigidas principalmente a jóvenes, áreas urbanas y deportivas.

 

Al inaugurar el domo de la cancha deportiva de la colonia Francisco Villa, el mandatario estatal dio inicio a este programa, que tiene como objetivo lograr que los jóvenes y habitantes de los polígonos más conflictivos de Fresnillo se desarrollen en un ambiente sano y alejado del delito.

 

Este programa beneficiará a los tres municipios más grandes del estado, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, con acciones de obra carretera, vivienda, infraestructura educativa, desarrollo económico y seguridad pública.

 

«Hagamos de Fresnillo un mejor lugar para vivir», afirmó el mandatario, tras exhortar a la ciudadanía a participar en las acciones que contempla este programa.

 

La remodelación y equipamiento del Polideportivo y de la Biblioteca de la Colonia Emiliano Zapata, así como la renovación del Parque Recreativo Real del Fresno, son algunas de las primeras acciones que se emprenderán en Fresnillo a través del Programa Nacional para la Prevención.

 

Alonso Reyes detalló que ésta es sólo la primera etapa de este ambicioso programa de prevención, que beneficiará a los polígonos con mayores índices de violencia en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

 

Al encabezar el arranque de este programa nacional, el mandatario estatal también hizo entrega de material deportivo al Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, y las llaves del nuevo autobús a la Banda Municipal de Música, así como instrumentos y uniformes, que suman una aportación estatal de más de 600 mil pesos.

 

Del mismo modo, Alonso Reyes informó que se invertirán 2.5 millones de pesos para la recuperación de las 132 luminarias que fueron robadas del tramo de Estación San José a Bañón de Villa de Cos.

 

El alcalde de El Mineral agradeció al mandatario estatal el trabajo del Gobierno del Estado en esta demarcación, a favor de la seguridad pública.

 

Destacó que en inversión conjunta entre el Gobierno Estatal y Municipal se ejecutarán 1.5 millones de pesos adicionales en áreas deportivas y Centros de Desarrollo Comunitario.

 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, realizó la explicación técnica del programa, donde destacó la estrategia para combatir la inseguridad a través de acciones de prevención.

 

Dijo que tan sólo en Fresnillo el Gobierno del Estado ha ejecutado más de 300 millones de pesos en acciones para prevenir la violencia y la inseguridad.

 

El funcionario detalló que con una inversión de 1.5 millones de pesos, en la cancha de usos múltiples en la colonia Francisco Villa se colocó una estructura metálica de 18 por 30 metros en la cancha de básquetbol; además, se colocaron 15 luminarias y se pusieron en funcionamiento los sanitarios.

 

A nombre de los beneficiarios de este programa nacional, el fresnillense Raymundo Talavera agradeció los esfuerzos conjuntos para lograr que la sociedad participe en este tipo de iniciativas.

 

Durante la gira de trabajo por El Mineral, el mandatario estuvo acompañado por los diputados locales José Haro de la Torre, Javier Torres Rodríguez, Luis Acosta Jaime e Ismael Solís Mares, y el Secretario de Gobierno y Presidente de la Comisión Interinstitucional Estatal de la Violencia y la Delincuencia, Francisco Escobedo Villegas.

 

Asimismo, estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, Susan Cabral Bujdud; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Javier de la Rocha Zazueta, y el Comandante del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz.

 

Miguel Alonso en Fresnillo, inauguro programa de prevncion de la violencia y delincuencia.

Comparte esta nota!