Preside Miguel Torres Reunión de Consejo del Agua Potable

Villanueva, Zac.- Con la presencia de Gisela Marín Guajardo, representante de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas; de Claudio Monsivais y María González Escobedo de  la Comisión Nacional del Agua; representantes de la sociedad civil, Ma. Elena Pérez Huerta del Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Villanueva y del propio alcalde Miguel Ángel Torres Rosales; se llevó a cabo la reunión de instauración del Consejo Directivo del Sistema.

Toda vez que fue tomada la protesta de ley a la Directora del SMAPAS y a los integrantes del consejo, se procedió a dar a conocer las estadísticas del servicio del vital líquido que según se dio a conocer llega hoy a más del 97% de los habitantes de Villanueva y es similar al 93% que hoy goza con el servicio de alcantarillado.

Se concluyó pues que el principal problema a combatir son las tomas clandestinas de agua, y los usuarios sin medidores o medidores que no funcionan, lo que incrementa el consumo del municipio y no permite brindar el mejor servicio. Por lo que se invitará a los usuarios a regularizar este tipo de situaciones.

Otro tema de interés para la población es la nueva puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales ya que con esta acción el municipio se verá beneficiado con la reutilización del vital líquido para riego en cultivos forrajeros; adicional a esta ventaja, Villanueva se hará acreedora a apoyos para renovar las bombas y refacciones de dicha planta.

El objetivo del Consejo es regular el actuar del Sistema de Agua Potable, por lo que con esta primera reunión del trienio se discutieron temas de gran importancia para la población, el Consejo presidido por el primer edil Miguel Torres tomó acuerdos que resultarán benéficos para los usuarios del vital líquido como parte de la Nueva Realidad que el gobierno municipal construye para los villanovenses.

Después de un poco más de una hora de sesionar y de alcanzar importantes acuerdos para Villanueva, Miguel Torres procedió a la clausura de dicha reunión, congratulando a los nuevos consejeros y a los representantes de las entidades estatal y federal por los compromisos asumidos en pro de todos los usuarios.

reunion del Consejo Municipal de Agua Potable.

Comparte esta nota!