Realiza Gira Diputado Migrante José Hernández a Nevada.

José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), informó que en visita de trabajo por el oeste de los Estados Unidos de América (EUA), se entrevistó con miembros de la dirigencia de la  Cámara de Comercio Latina (CCL) de Las Vegas, para estrechar lazos además de comprometerse en trabajar para incrementar y mejorar las oportunidades de comercio de productos mexicanos, en la ciudad más grande del estado de Nevada.

 

En este sentido, Hernández Ríos recordó que en la pasada reunión del 41 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos y ante Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas y Sergio Alcocer subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo el llamado a “unir esfuerzos a favor del estado”.

 

“La CCL es una de las primeras organizaciones en Nevada, de estrechar lazos con la Administración de Comercio Exterior, y es momento de promover productos zacatecanos, porque aquí se reúnen  todos los sabores de Latino América”, expuso el diputado migrante.

 

Asimismo, agregó que en los últimos años se ha duplicado el porcentaje de hispanos que visitan anualmente la ciudad, al pasar del 4 % del total en 2008 al 8 % en 2012.

 

“Los turistas hispanos y latinoamericanos son los mejores clientes para Las Vegas (Nevada), por la intensidad con la que viven su visita”, refirió Carlos Gómez integrante de CCL.

 

De igual manera, Carlos Gómez mencionó que “Cada mes arriban entre 6 a 9 mil personas a residir en Las Vegas, ciudad en la que residen más de dos millones de habitantes desde el 2007, y cuya población hispana compone el 30 por ciento de ese total”.

 

Por ello, el diputado migrante declaró que turistas con alto poder adquisitivo están interesados en la gastronomía mexicana y representa grandes oportunidades de negocio para los productos zacatecanos.

 

En otro sentido, Hernández Ríos expuso ante Julián Adam Díaz de León, cónsul general de México en Las Vegas, que migrantes zacatecanos partirán el próximo 21 de diciembre del año en curso desde los EUA, hacia sus respectivas comunidades de origen.

 

“Nuestros paisanos regresan a la tierra que los vio nacer, regresan a Zacatecas por ello, pedimos su colaboración total, hice el llamado desde tribuna, para que los tres niveles de poder se involucren a favor de los migrantes zacatecanos”.

 

Así, el diputado migrante reiteró que los ‘paisanos’ tienen confianza en las autoridades mexicanas  para que garanticen la seguridad de los migrantes en su trayecto.

 

Cabe mencionar, que al finalizar las reuniones con Carlos Gómez de CCL y Julián Adam Díaz de León, cónsul general de México en Las Vegas, Hernández Ríos les hizo la más cordial invitación para trabajar con el gobierno del estado a favor de impulsar acciones a favor de los migrantes.

Julián Adam consul de Mexico en Las Vegas y Dip José Hernández. Carlos Gomez, Camara de Comercio Latina de Las Vegas

Comparte esta nota!