Recorren Autoridades Planta Tratadora en Minera Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, en compañía de Martín Robledo, gerente general de Minera Fresnillo; representantes del Conagua, IPN y Siapasf recorrieron las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la Minera Fresnillo PLC, para una comparativa viable en el proyecto de plantas tratadoras de aguas residuales del Municipio.

 

“Es importante para el Municipio contar con este tipo de acercamiento con la empresa minera con la finalidad de trabajar en conjunto, el recorrido nos muestra las posibilidades que se tienen para una comparativa de proyecto para Fresnillo”, dijo el Alcalde.

 

Por su parte el Gerente de la Minera Fresnillo PLC, dijo que el recorrido y la reunión ayudan a promover y certificar los convenios establecidos con el Municipio; además de observar el tratamiento de 75 litros de agua residual de los 170 que las instalaciones pueden tratar.

 

En tanto Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), dijo que la ayuda de la visita al PTAR es ver la funcionalidad de una planta que puede tratar más de 100 litros por segundo de agua residual como comparativa para la formación del proyecto para plantas tratadoras de agua residual para Municipio.

 

El recorrido por la planta fue guiado por Rigoberto Sánchez, encargado de la PTAR, quien explicó los pasos para el tratamiento del agua en su parte física, que es retirar la basura, pasar al tanque desarenador y el filtrado por rejilla fina.

 

Agregó que en la parte bilógica, se encuentran dos tanques de reactores biológicos, para limpiar de bacterias el líquido para su traslado a los tanques de lodo y sedimentación, y que después sea filtrada.

 

A la visita también asistieron Miguel Ángel Gil, coordinador de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); representantes de la empresa Aqua Innova Consultoría e Ingeniería; y Juan Antonio Gómez, jefe de brigada del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la Instituto Politécnico Nacional (CIIEMAD-IPN).

visita a planta tratadora de aguas.

Comparte esta nota!