Reforma Fiscal, Afectara Negocios Formales:CANIRAC.

Raúl F. Silva/C58
La reforma fiscal que propuso el gobierno federal, tiene un afán tributario y afectará a los negocios establecidos, , dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas, Fernando Rosso Núñez.

 

Lejos de ayudar al desarrollo, esta reforma provocará una  contracción de la economía, comentó, ya que su trasfondo es una reforma recaudatoria que aprieta más a los negocios establecidos que cumplen con el pago de impuestos.

 

La reforma en sus términos originales, “no es la reforma que requiere el país”, mencionó, ya que solo se pretende recaudar más impuestos y apretar más el cinturón  a los que si pagan.

 

Por ello, Rosso Núñez consideró que la propuesta del gobierno federal debe sentar sus bases en la ampliación de la base tributaria e incorporar más empresas a la formalidad, para que tenga un impacto positivo.

 

Luego, señaló que el gravamen a bebidas endulzadas y refrescos es una buena estrategia para contrarrestar problemas de obesidad y diabetes, pero que se requiere garantizar que lo recaudad por este impuesto se destine a inversión en materia de salud pública.

 

El presidente de la Canirac, sostuvo que debe haber un aumento al 8.5% de deducciones sobre consumo en restaurantes, ya que en países como Estados Unidos la deducción de este concepto es del 100 por cierto.

 

Por ello, refirió que la Canirac a nivel nacional y los empresarios restauranteros promueven que las deducciones sean similares a las de esas naciones, lo que permitiría generar más de 250 mil empleos en el sector.

canirAC

Comparte esta nota!