Sancionara SINFRA a Empresa Responsable del Proyecto de la Alameda.

Raúl F. Silva

El plan de remodelación de la Alameda, tendrás un ahorro equivalente al 10% del costo total por la sanción económica que se aplicará a la empresa que incumplió con la integración del proyecto ejecutivo.

Este año se contrataron los servicios de una empresa zacatecana para diseñar un concepto de remodelación, tomando en cuenta las necesidades de los vecinos de la alameda, aunque incumplió con los plazos establecidos.

La normatividad establece que la sanción a esta empresa no debe ir más allá del 10% del total de la obra, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez.

Para este proyecto integral, se tiene un presupuesto total de 35 millones de pesos, los cuales se ejercerán en el diseño del proyecto ejecutivo y la realización de la obras de ejecución, señaló.

La sanción económica a la empresa se abaratará el proyecto, “será como un ahorro mal entendido” para el gobierno estatal, indicó, y que la multa se aplicará una vez que entregue el proyecto ejecutivo.

Pese al incumplimiento se dio una segunda oportunidad a dicha empresa, por lo que se trabaja a marchas forzadas porque el proyecto debe estar listo para que se contraten los trabajos a más tardar el 31 de diciembre, explicó.

Dijo que los trabajos de remodelación, limpieza, instalación de servicios sanitarios, trabajos de fachadas, drenaje, alumbrado, redes de agua potable y cableado subterráneo  iniciaran en enero y terminará en junio.

El funcionario estatal, informó que dicho proyecto estará listo esta semana entrante, después de haber sostenido cinco reuniones con los vecinos de la alameda.

Rodríguez Márquez señaló que el proyecto ejecutivo es fácil de elaborar porque no contempla realizar ingenierías como edificios nuevos, es decir; que es un proyecto sencillo pero laborioso en su ejecución.
Mario Rodriguez

Comparte esta nota!