Se Reúnen Benjamín Medrano con el Director del Issstezac

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, recibió en su despacho a Víctor Manuel Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); se nombró a un Arturo Azúa Sánchez, de la Coordinación de Asesores del Gobierno Municipal, como enlace con la Dependencia Estatal, para acordar actividades de trabajo.

 

Durante la reunión el Presidente Municipal recibió la invitación al Segundo foro y conferencias denominado Los Sistemas de Pensiones en México.

 

“Agradecer su visita y de ante mano reitérele mi disposición para coordinar los trabajos y acciones en beneficio de los derechohabientes del Issstezac, a favor de la clase trabajadora, así como los jubilados y pensionados”, indicó Medrano Quezada al titular del Issstezac.

 

Recalcó que con la relación se activan los programas, que desde hace más de 8 años no se contaban por falta de firmas de convenios de colaboración, viéndose afectados los derechohabientes.

 

Por su parte, Rentería López, agradeció al Presidente Municipal, la cálida recepción y voluntad de trabajo, a quien la hizo del conocimiento de las disposiciones del Gobernador del Estado, el brindar la información oportuna a los derechohabientes, en la prestación de servicios, créditos, e informó que se abrirán los espacios, para mejores  alternativas en actividades culturales, deportivas y de manualidades.

 

Asimismo el Alcalde nombró a Arturo Azúa Sánchez, de la Coordinación de Asesore del Gobierno Municipal, como enlace con la Dependencia Estatal del Isssstezac, para programación las actividades.

 

El Alcalde también fue invitado, para el próximo 22 de noviembre del 2013, al Segundo Foro de conferencias denominado, Los Sistemas de Pensiones en México; y Desafíos de los Sistemas de Pensiones Estatales.

 

Por último el alcalde, agradeció, la presencia del personal del Issstezac, Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos; Francisco García, del área de prestaciones económicas;  Alejandro Muro y Ricardo Gómez Moreno.

 

Preside Medrano Quezada entrega de despensas

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en la Plaza cívica de la Presidencia Municipal, acompañado de Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente Estatal de Antorcha Campesina,  felicitó al regidor, Guillermo Guerrero Viramontes, por la gestión y apoyos en la entrega de 400 despensas, en beneficio de 12 colonias de la cabecera.

 

“Felicitar a nombre de los beneficiados, el apoyo y gestión que realiza el Regidor a favor de las familias más necesitadas, estamos en la mejor disposición de unirnos al trabajo en equipo, y este sea el parteaguas para que sirva de ejemplo para los representantes del pueblo ante el Cabildo”, indicó Medrano Quezada.

 

Posteriormente, se hizo entrega de 400 despensas a vecinos de las colonias Mesoamérica, González Ortega, Casas Torres, Ampliación Azteca, los Prados, La Joya, Francisco Villa, Progreso, Lienzo Charro, Satélite, Esparza, San Joaquín, Miguel Hidalgo y Arboledas.

 

Medrano Quezada informó que para el próximo año del 2014, a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se otorgará apoyo de despensa durante todo el año, a las familias más necesitadas, dentro del programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.

 

El Edil comunicó que gracias al buen entendimiento y diálogo, en próximos días se programará la construcción de plazas cívicas en las comunidades del Obligado, Carrillo y México Nuevo.

 

La inversión para será tripartita en donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, otorgará el material, los beneficiados la mano de obra y el Gobierno Municipal, donará la grava y arena.

 

Benjamin Medrano con Victor Renteria y Francisco Javier Bonilla.

Comparte esta nota!