Advierte CANIRAC de Cierre de Negocios con Nuevas Medidas Fiscales.

Fernando Rosso.

Fernando Rosso Núñez, Presidente de la CANIRAC, advirtió de la afectación que tendrá el nuevo régimen fiscal al que deberán de migrar los pequeños negocios de restaurantes, pues muchos de ellos son microempresas que estarán afrontando problemas económicos.

Rosso Núñez, señalo que a pesar de las medidas, que se han criticado, esta situación vendrá a pegarle el sector gastronómico en y la afectación será económico y operativo, pues al estar en pequeños contribuyentes y pasar a otro régimen, deben de incrementar gastos, cargas que son pesadas para negocios pequeños.

Aunado a ello cito que se trabaja en lograr mantener la deducibilidad, pues con la propuesta se plantea 0 % de deducibilidad y esperan que pueda quedar en 8.5%. El dirigente de la CANIRAC, externo que esperan adaptarse a las nuevas reglas.

Advirtió que los restaurantes en los municipios estarán teniendo mayores problemas que aquellos que se ubican en los mayores centros de población, y eso seguramente podría obligarles a cerrar o que se vayan a ir a la informalidad y operar de forma irregular.

Comparte esta nota!