Alejandra I, Encabezara Feria Regional de Tlaltenango 2013

eleccion de reina con urna electronica.

Con el uso de Urnas Electrónicas y un software desarrollado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la ciudadanía de Tlaltenango de Sánchez Román eligió a la reina de las fiestas de este municipio. En las 4 urnas electrónicas instaladas por el IEEZ se recibieron 1 mil 779 votos.

 

Las y los ciudadanos de Tlaltenango de Sánchez Román, así como las niñas y niños de 10 años en adelante, se concentraron en la plaza principal del municipio para elegir a la reina de las fiestas del municipio. Con el apoyo técnico del personal del Instituto Electoral, la ciudadanía emitió su voto por la candidata de su preferencia.

 

En esta votación, el primer lugar lo obtuvo Alejandra Caldera Salinas con 645 votos; el segundo lugar fue para Leticia Montero Valdez con 597 votos, y el tercer lugar para Marlén  Ortega Jara que obtuvo 537 votos.

 

El Patronato de la Feria Regional de Tlaltenango, que encabeza Jorge Magallanes Escatel como Presidente; Ezequiel Peláez Mejía, Secretario, y Sofía Carlos Torres, Tesorera, agradecieron el apoyo brindado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para la realización de la elección de reina de las fiestas de este municipio, en especial a la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral.

 

El personal de las áreas de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género y de la Dirección de Sistemas y programas Informáticos, brindaron la asesoría y capacitación a los comités de las candidatas a reina, a fin de llevar a cabo la elección con urna electrónica.

 

Por espacio de 8 horas la ciudadanía tuvo la oportunidad de emitir un voto electrónico a favor de la candidata de su simpatía, para ello se instalaron 4 mesas receptoras de votos, integradas cada una de ellas por 3 personas, encargas de la Presidencia, Secretaría y escrutadores.

 

Durante la votación electrónica, las personas conocieron el funcionamiento de las urnas proporcionadas por el IEEZ, y en todo momento se tuvo la asistencia del personal del Instituto Electoral para orientar en el uso de esta nueva modalidad de votación en Zacatecas.

 

La capacitación de las y los funcionarios de casilla estuvo a cargo de la dirección Ejecutiva Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género que encabeza el Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez.

 

Mientras que el desarrollo del software para la aplicación de la urna electrónica, la asistencia y capacitación al Patronato de la Feria de Tlaltenango, así como al electorado, estuvo a cargo de la Dirección ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos que encabeza el maestro Miguel Ángel Muñoz Duarte.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!