Arrancan Foros Para Nueva Ley de Educación en Zacatecas.

Con la intención de recoger el sentir de profesionales, investigadores, docentes y actores de la educación en Zacatecas que permita tener un concentrado de las mejores propuestas, que permitan un diagnostico de la realidad educativa y llevarla a que sea ley, se pusieron en marcha los foros de consulta ciudadana para la reforma de la Ley General de Educación en Zacatecas.

Gilberto Zamora Salas, Diputado local del PRD y miembro de la comisión de educación encabezo junto con autoridades de la SEDUZAC, el foro para los municipios de la región 10 estatal y federal que contempla a municipios de la zona centro de la entidad.

Zamora Salas, séalo que para poder transformar se necesitan las decisiones de los hombres y mujeres. Indico que ahora con la nueva ley de educación que se propone y sus leyes secundarias, no son buenas ni malas, pero si dijo que es necesario que se analicen.

Ofreció trabajar con responsabilidad y compromiso, ofreció que como diputado actuara en respeto de los derechos de todos con apego y responsabilidad en el aspecto educativo donde reitero la prioridad de atender a la niñez.

Indico que desean que se mejore la calidad de la educación y que los niños y jóvenes la reciban, integral, incluyente que eduque para la vida y para el trabajo.

Abundo que en la convocatoria a los sectores de la educación para que hagan las aportaciones y en esa medida en la LXI Legislatura y así poder conformar la ley que se tendrá y que a través de las propuestas sirvan para el debate y así conformar un ocumento en materia de educación acorde a la necesidad de los zacatecanos.

Comparte esta nota!