Asignan Recursos Extraordinarios al Deporte en Río Grande.

Constantino Castañeda. edil de Río Grande.

“2 millones 800 mil pesos de recurso extraordinario para Río Grande”, informó el Alcalde, Constantino Castañeda Muñoz.

Con la firme intención de realizar la rehabilitación del Gimnasio Municipal, así como mejorar el campo de futbol rápido del Centro Deportivo Olímpico, el primer mandatario riograndense, realizó la gestión de este recurso para realizar distintas acciones.

Castañeda Muñoz, dijo que 1 millón 600 mil pesos, está etiquetado para la obra exterior del Gimnasio, que consiste en el cambio de la lámina del techo, la iluminación y tableros.

Así mismo, con este recurso, se realizará la iluminación y techumbre del campo de futbol del Centro Deportivo ubicado en el barrio Olímpico de la colonia Azteca.

Con 1 millón 200 mil pesos, se realizará la obra interior del edificio ubicado en la alameda, que consistirá en la rehabilitación de la cancha, los sanitarios y la duela, puesto que en las pasadas inundaciones se echó a perder por completo.

Señaló que se encuentra en plena coordinación con el director de Obras y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares, quien ya cuenta con el proyecto para hacer estas obras que serán en beneficio de la ciudadanía.

Agregó Castañeda Muñoz, que para el próximo ejercicio fiscal 2014, se buscará recurso extraordinario para construir el domo de la plaza Cívica, con lo que se convertiría en una “megavelaria”, así como el piso de la misma plaza.

Destacó que con esto, se podrán realizar los múltiples eventos de la Administración en este lugar, puesto que contaría con la infraestructura necesaria, además de dar vista no sólo a la alcaldía, sino al municipio en general.

El primer mandatario, detalló que se continuarán tocando puertas tanto en el gobierno del estado como en las dependencias del propio gobierno federal, para buscar recurso extraordinario que se pueda aplicar en múltiples obras que sean de completo beneficio para la ciudadanía riograndense.

Concluyen Cursos de la biblioteca Pública.

Finalizan los talleres de navidad, impartidos en la Biblioteca Pública de Río Grande, con la finalidad de fomentar las costumbres por las fiestas decembrinas, con una exhibición de todos los trabajos manuales de las 13 bibliotecas del municipio.

Yazmin Esquivel Aguilera, titular de la dependencia municipal, explicó que “el taller de navidad 2013, se llevó a cabo desde el día 9 al 13 de diciembre, con la finalidad de que los alumnos y alumnas de los diferentes planteles educativos y personas que asistieron estos cursos en las diferentes bibliotecas en el municipio, convivieran y aprendieran nuevas actividades”.

La funcionaria municipal, dijo que “en estos talleres, se realizaron trabajos manuales, que hicieron los mismos niños, proporcionándoles el material por parte del gobierno municipal, y los cuales los utilizarán como un detalle de ellos para sus familias, en la próxima navidad”.

Esquivel Aguilera, agregó que “es necesario que destaquemos el espíritu de servicio que tiene el personal de Bibliotecas, puesto que guiaron a los pequeños que acudieron, así como a la ciudadanía en general, en la elaboración de las manualidades”.

Reconoció “el admirable trabajo y el gran talento que tiene la población para estos talleres, puesto que de la mano con las y los bibliotecarios, elaboraron los tradicionales Nacimientos que fueron expuestos durante este emotivo evento de clausura, y el cual es prueba clara y el reflejo del esfuerzo realizado”.

Así mismo, la funcionaria señaló el apoyo incondicional del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, por estar siempre al pendiente de la eficiencia y el desempeño del personal, así como proporcionar el material para que disfruten los niños y personas de los talleres que se imparten cada año, en esta temporada navideña.

Durante esta exposición se presentaron de manualidades navideñas, como piñatas, nacimientos, las clásicas botas navideñas, pinturas, árboles, manteles y velas decoradas por los niños, jóvenes y personal de la Biblioteca Pública de Río Grande.

La Expo, concluyó con una tradicional posada, en donde convivieron los bibliotecarios de las comunidades y cabecera municipal.

 

Comparte esta nota!