Aumenta Sacrificio de Ganado en Fresnillo.

sacrificio de ganado mayor.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Departamento del Rastro Municipal, reportó en el último bimestre del 2013, un incremento del 35 por ciento en el sacrificio de ganado bovino y porcino.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro, dio a conocer que desde finales del mes de noviembre y todo diciembre se incrementó el trabajo en el sacrifico del ganado para el consumo de carne.

“Hemos tenido un aumento del 35 por ciento de matanza en animales que ingresan al Rastro, ya que de 29 se incrementó a 40 animales sacrificados, tanto de res como de puerco, esto se debe al consumo de carnes durante este periodo bimestral del año”, indicó el funcionario.

Destacó, que gracias a un excelente equipo de trabajadores y colaboradores, se ha logrado mayor organización en tiempo, pues prestan su servicio desde las 7:00 a 13:00 horas para repartir el producto fresco.

Agregó que para la presente semana se espera que el incremento continué por el fin de año;  informó  que los verificadores revisan las carnicerías, para saber si la carne que se vende  cuentan con su respectivo sello de calidad y lugar de procedencia para mejor control.

Comparte esta nota!