Celebran Cabalgata Migrante en Río Grande.

cabalgata migrante en Río Grande. 

Con una importante asistencia de familias, se realizó la cabalgata organizada por Pérez Perales, quién apoyado por el conocido impulsor de este tipo de actividades en el municipio, Carlos Javier Arroyo Hernández, además director de desarrollo económico y social.

 

La Cabalgata, partió de las instalaciones de la feria, después de las 10 de la mañana, recorriendo la ruta de Río Grande- San Felipe, pasando por lugares turísticos del municipio, como las comunidades de Ignacio Allende conocida como Santa Teresa, La Luz, Ignacio López Rayón (Los Delgado), Los Márquez, La Florida y finalmente hasta llegar a San Felipe, hasta regresar de nuevo a las instalaciones de la Feria, realizando un recorrido por la del centro de la cabecera.

 

Los cabalgantes y sus familias pudieron disfrutar de la presentación de distintos grupos regionales como parte del festival artístico, para agradecer a los cabalgantes y paisanos por su participación en este evento.

 

Posteriormente se ofreció una comida por parte del Gobierno Municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, quien tiene un especial interés en el sector migrante.

 

Pérez Perales informó que la cabalgata, se realizó bajo el lema “Paisano Bienvenido a tu tierra, en silla tu caballo, Participa y Convive con tu Gente”, quien destacó que esta tradicional cabalgata y el resto de los eventos culturales que se realizaron en favor de las personas que se encuentran radicando el algunos estados de la Unión Americana, y que durante esta época navideña visitan al país y de forma específica a Río Grande.

 

El funcionario municipal finalizó diciendo que “la fiesta del día del Migrante Riograndense, es considerada ya una tradición para todos los paisanos, que viajan de la Unión Americana al estado de Zacatecas, y obviamente al municipio de Río Grande, puesto que vienen a sus comunidades a compartir esta época de paz y unidad”.

 

Llevan a Cabo Obras en Comunidades.

Se invierten más de 2 millones y medio a la comunidad de la Luz, en 4 pavimentaciones que mejoraran la imagen urbana.

Las obras de pavimentación se llevan a cabo en las calles “Benito Juárez”, “Lázaro Cárdenas”, “5 de Febrero” y “20 de Noviembre”, esta última en su segunda etapa.

 

Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, informó que se construye un total de 9 mil 27 metros cuadrados con concreto hidráulico, para el aprovechamiento de los vecinos de la comunidad La Luz.

 

Estas obras ejecutadas por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se realizan para mejorar las vías de comunicación entre la comunidad de La Luz y la cabecera municipal.

 

En su segunda etapa de pavimentación en la calle 20 de noviembre, se realizan 3 mil 294 metros cuadrados de concreto hidráulico, considerada como la vía principal de la localidad, con un monto económico de 913 mil 680 pesos.

 

Así mismo el acceso de la calle 5 de Febrero, ejecutándose 2 mil 166 metros cuadrados, 602 mil 616 pesos, en inversión en esta calle; en la avenida Lázaro Cárdenas, se construyen mil 705 metros cuadrados, con un monto total de 475 mil 610 pesos, y  finalmente concluyéndose la calle Benito Juárez, con mil 862 metros cuadrados de concreto hidráulico y con una inversión total de 519 mil 610 pesos.

 

Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, manifestó que se beneficiaran  más de 100 hogares en la comunidad de La Luz, consideras obras activas, que pronto concluirán su pavimentación, con lo que sin duda se dará un gran realce para la comunidad.

 

En este sentido, se destacó que las obras que están en construcción se hacen con el programa Hábitat, como parte del polígono 32026, que corresponde a la comunidad de La Luz, así como las comunidades de Vicente Guerrero (Sabanilla), Ignacio Allende (Santa Teresa), e Ignacio Zaragoza (San Lorenzo). Como objetivo principal la urbanización de las comunidades y la zona de la periferia.

 

Remodelaran Oficinas Gubernamentales.

 

El gobierno municipal de Río Grande, comenzará la remodelación de las oficinas de la Alcaldía, informó la directora de finanzas, Yolanda Gómez Varela.

 

La funcionaria señaló que la remodelación al edificio que alberga la Presidencia Municipal se realiza aprovechando el período vacacional de Navidad y Año Nuevo, y se hace de la partida de gasto corriente.

 

Gómez Varela, resaltó que esta remodelación, se realiza para poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, en un lugar más cómodo, accesible y seguro.

 

Así mismo, dijo que la remodelación, se hace para que el personal cuente con un lugar digno de trabajo, además de brindar una mejor imagen.

 

Detalló que se comenzó por la oficina de Obras y Servicios Públicos, ahora se trabaja en la oficina de Alcoholes, Catastro y Predial, Tesorería y cajas, para  luego pasar a la oficina de la Síndico Municipal, Ana Marianela Hernández Peña.

 

Aseguró que la disposición del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz de emprender esta acción, es para adecuar los espacios en que se atiene un mayor número de ciudadanos, para que sobre todo una mejor atención especialmente los adultos mayores y las personas con discapacidad.

 

Posteriormente, con el proyecto de rehabilitación de la Plaza Cívica, se remodelará la fachada y  se aplicará una impermeabilización total del edificio todo con la firme intención de tener mejores instalaciones para brindar a la ciudadanía riograndense la atención que se merecen, refrendando de esta manera el compromiso de que esta Administración sea un gobierno cercano a la ciudadanía.

 

Gómez Varela, dijo que los trabajos se realizan de manera acelerada aprovechando el período vacacional que se ha concedido a funcionarios y empleados de la administración hasta el próximo 7 de enero de 2014.

 

Sin embargo, no será este tiempo suficiente, por lo que la obra de remodelación, continuará durante los primeros meses del año, bajo la supervisión directa del director de obras y servicios públicos, Asiel Felipe García Mares.

 

 

Comparte esta nota!