Firman Convenio de Colaboración Infonavit y Ayuntamiento

Firma de convenio Municipio-Infonavit.

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, sostuvo un encuentro con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para la firma del convenio de colaboración para realizar el Protocolo Administrativo de Ejecución (PAE) y recaudación del impuesto predial.

 

En el despacho del Presidente Municipal, previo al protocolo de la firma de colaboración, Medrano Quezada agradeció la presencia del personal de Infonavit, y manifestó toda disposición y voluntad de trabajo.

 

“Agradezco su visita y manifestar a Infonavit, su disposición en este primer acercamiento con el Ayuntamiento, seguro estoy  que iniciamos una nueva relación de trabajo que se verá reflejado en los servicios básicos y desarrollo del Municipio”, dijo el Alcalde.

 

Agregó que con la firma de colaboración, a casi 100 días de la administración se inicia una nueva etapa, de la cultura de la recaudación del impuesto del predial que brindará mayores garantías a los derechohabientes en su puntual contribución, el Ayuntamiento otorga facilidades de pago para que el contribuyente  se acerque.

 

La representantes de Infonavit encabezada por Isela Ávila Chávez, encargada da la Delegación  Regional en Zacatecas; Sonia Patricia Tirado Cruz, gerente del área de servicios Jurídicos; y María de Lourdes Marrufo Herrera, gerente de Cobranza agradecieron al Presidente la voluntad de labor.

 

“Este primer encuentro entre Infonavit y el Ayuntamiento, obedece a una nueva relación, trato y disposición del Alcalde de Fresnillo, en el que fuimos asistidos por Cristina Palafox Carstencen, enlace de la oficina con la Subsecretaria de Vivienda del Gobierno del Estado de Zacatecas, con quien logramos la gestión y respuesta en menos de 30 días”, señaló la Encargada de la Delegación Regional.

 

Posteriormente se recabaron las rubricas, por el Presidente, Síndico, Tesorera Municipal de Fresnillo y representantes de Infonavit.

 

Se une Municipio al Segundo Festival de la Hidalgo

 

Fresnillo, Zac.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Festival de la Hidalgo en su edición 2013, el próximo sábado 21 de diciembre, el programa general estará integrado por más de 25 actividades artísticas culturales.

 

En conferencia de prensa, Carlos Hernández, director del Festival; Leopoldo Elías Smith McDonald, director del Instituto Cultural Municipal Manuel M. Ponce, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada; Adriana Cid, comerciante y secretaria del Festival; Francisco Javier Briones, comerciante y tesorero del Festival; Alberto González, comerciante y vocal del festival.

 

Además de Hugo Jiménez Álvarez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF); Amelia Carrillo, presidente de la Asociación Juntos Construyendo; Gabriela Marcial Reyes, directora de Cineteca Zacatecas; y Gaspar Giu, coordinador de Exposición de pintura y fotografía del Festival, dieron a conocer los pormenores de esta segunda edición.

 

Carlos Hernández anunció que el objetivo primordial de esta fiesta cultural es unir a las familias de El Mineral, a través de actividades recreativas que permitan, de manera gratuita, el rescate de la identidad, y muestren a los visitantes el talento que hay en el municipio, los comercios interesantes con los que cuenta la Avenida Hidalgo, porque Fresnillo es formado por las asociaciones civiles, los comerciantes, la comunidad artística, las familias, y el Gobierno, que en conjunto, pueden surgir proyectos interesantes para el bienestar de todos.

 

Smith Mc Donald dijo que la Presidencia Municipal, a través del Instituto Cultural, es un gusto formar parte de estos festivales, por lo que apoyarán con varias actividades y tomarán en cuenta el público infantil, juvenil y adulto en cada uno de los escenarios que serán instalados a lo largo de la reconocida Avenida Hidalgo, donde se desarrollarán  conciertos clásicos, de rock, de jazz, y de pop, pastorelas, obras de teatro, danza y proyección de películas.

 

Puntualizó que para cerrar el propio Festival, en el Hemiciclo Hidalgo se presentará la de la Sonora Dinamita.

 

Los organizadores detallaron que los negocios fresnillenses que serán homenajeados por su trayectoria dentro del ámbito comercial en Fresnillo serán Café Romo y Súper El Faro.

 

Este año se instalarán 3 escenarios que llevarán el nombre de personajes sobresalientes de El Mineral, como lo son Pedro Valtierra, Antonio Núñez de Miranda y Tomás Méndez Sosa, mismos que serán instalados en la calle Parra, la calle Gómez Farías y el Hemiciclo Hidalgo, respectivamente.

 

Exhorta BMQ a funcionarios coordinar trabajos con  Delegados Municipales

 

 

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en el Centro de Convenciones, dentro del marco de la primera reunión de trabajo entre las Autoridades y Funcionarios del Gobierno Municipal entregó nombramientos y sellos a 151 Delegados.

 

Medrano Quezada exhortó a los Directores y Jefes de Departamento del Ayuntamiento a coordinar trabajos y no politizar los programas y acciones; trasparentar y equilibrar los recursos públicos en beneficio de los habitantes de las comunidades.

 

“Pedirles a cada uno de los Funcionarios trabajar de manera coordinada y eficaz, a no politizar las obras y acciones del Gobierno Municipal, rescatar y trasformar a Fresnillo del rezago económico y del abandono; construir juntos el desarrollo, progreso y bienestar de las familias y mejorar de los servicios básicos en las comunidades”, indicó Medrano Quezada.

 

Anunció  durante la entrega de los 151 nombramientos y sellos que acredita el cargo de las Autoridades Locales correspondiente al periodo Administrativo de 2013 al 2016, el compromiso por parte del Cabildo de proporcionar el retroactivo del estímulo económico a los delegados.

 

 

“Informarles que hay toda disposición por parte de los Regidores de trabajar hombro con hombro, sin distingo de banderas, ni colores de fracciones, estamos dispuestos a coordinarnos con las autoridades locales”, destacó el Alcalde.

 

Adelantó que se tiene contemplado una reunión de Cabildo para autorizar el estímulo de los Delegados y el presupuesto económico para las obras correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014 a través del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

 

Posteriormente, Medrano Quezada, respaldó la intervención de Leonel González Loera, de la comunidad de Ojuelos, quien agradeció a nombre de los 151 Delegados la disposición del Alcalde, se comprometieron a trabajar conjuntamente y respaldar el proyecto del Gobierno Municipal en ayuda, progreso y desarrollo de las comunidades.

 

Por último, el Presidente Municipal, cerró la primera reunión, con la dinámica de mesas de trabajo entre los delegados, Directores y Jefes de Departamento en las propuestas y necesidades que se establecieron y serán canalizadas a desarrollar por parte del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Comparte esta nota!