Incorporan a 360 Personas al Programa de Atención al Adulto Mayor

Atencion a adultos mayores en Fresnillo. 

Fresnillo, Zac.- Un total de 360 personas mayores de 65 años, se vieron beneficiadas con el programa Atención al Adulto Mayor, de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y del Gobierno del Estado.

 

En las instalaciones del Casino Ganadero, dentro del marco de la Feria de Apoyo y Servicios Institucionales, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las dependencias y de José Ángel Muñoz, Sub Delegado de la Sedesol.

 

“A nombre del Alcalde, agradecer los beneficios a favor de las 360 personas del Municipio de Fresnillo, que recién se incorporaron al programa de Atención al Adulto Mayor, al que se destinó 378 mil pesos, y brindarles los servicios médicos de salud y alimento como prioridad de este sector”, dijo Saucedo Ortiz.

 

Por su parte, el Sub delegado de la Sedesol, a nombre de Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado Federal, informó que gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se aplicó el programa durante el año del 2013, en beneficio de 8 mil 435 personas con una derrama económica de 57 millones 140 mil pesos.

 

Al evento asistieron  Martín  Sotelo, Coordinador Operativo de la Sedesol; César Ramos Montes, jefe del Programa de Atención a Adultos Mayores; y Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Fresnillo.

 

En la Feria de Apoyo y Servicios Institucionales, participaron Sumando Más Desarrollo para Zacatecas, Asistencia DIF en Movimiento, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), IMSS Oportunidades, Seguro Popular, Liconsa y el Gobierno Municipal de Fresnillo.

 

Fresnillo Tercera sede Regional del Foro de Consulta Ciudadana para la Nueva Ley de Educación

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de la República, la LXI Legislatura del Estado, y la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), efectuaron la tercera reunión de las mesas de trabajo del Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Construcción de la Nueva Ley de Educación en el Estado de Zacatecas, donde participaron Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo.  

 

En el Centro de Convenciones, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguró los trabajos y dio la bienvenida a Ubaldo Ávila Ávila, sub Secretario de la Seduzac, y a los Diputados Locales, María Elena Nava, María Hilda Ramos Martínez y Mario Cervantes González, integrantes de la Comisión Legislativa de Educación.

 

“A nombre del Alcalde,  felicitar a los legisladores y a la Seduzac, por efectuar los trabajos para las propuestas en la modificación de la nueva Ley, que permitirá mejorar la calidad en la educación, y a los ponentes desearles el mejor de los éxitos y logren eco a sus propuestas”, indicó Saucedo Ortiz.

 

Por su parte el sub Secretario de la Seduzac, agradeció por parte de las Autoridades  la presencia de 300 ponentes en docencia, alumnos y padres de familia que conformaron las cuatro mesas de trabajo en Políticas Públicas, Planeación, Investigación, Calidad, Desempeño y Resultados del Sistema Educativo.

 

“Las mesas de trabajo permitirá el debate propositivo y activo para la propuesta de la nueva Ley de Educación que será la columna vertebral para la evaluación en la calidad de educación que permitirá generar los elementos de un nuevo sistema en la formación  académica en el Estado de Zacatecas, señaló Ubaldo Ávila.

 

La Legisladora, María Elena Nava, informó, que desde el año de 1999, no se realizaba una modificación a la Ley en la Educación, por lo que exhortó a los presentes aprovechar la   oportunidad de proponer y llevar las propuestas que la Legislatura analizará y tomará en cuenta para la construcción y modificación de una nueva Ley.

 

Mesas de Trabajo

De los 11 foros regionales a desarrollar en el Estado, Fresnillo fue la tercer sede, luego de Guadalupe y Zacatecas, que dieron inicio del 2 al 11 de diciembre de 2013, le seguirán los Municipio de Río Grande, Tlaltenango, Jalpa, Loreto, Pinos, Jerez, Sombrerete, y Concepción del Oro.

 

Posteriormente, luego del registro se instalaron las mesas de trabajo en las temáticas y relatoría con moderador, con los temas, Visión Frente al Desafío en el Siglo XXI, Investigación Educativa, La Obligatoriedad Laicidad y Gratuidad En La Educación.

 

En la Mesa dos, Participación de los Municipio en el Proceso Educativo, Vinculación y Participación Social en el Proceso Educativo, el Papel de los Padres de Familia en la Determinación y Evaluación de los Proyectos, Procesos Educativos y Gestión Escolar, La Tecnología y su Importancia Estratégica.

 

Mesa tres, La Formación Inicial y Capacitación, Estrategias Para la Actualización Permanente de los Docentes, Directivos y Supervisores, Estímulos y Recompensas, Relación con el Desempeño Profesional e Impacto en el Aprendizaje, Sistema Estatal de Becas.

 

Y mesa cuatro, Evaluación de Calidad, en Objetivos, Elementos, Estándares, Resultados, Parámetros e Indicadores y Diseño, Mediciones de los Componentes, Procesos y Resultados del Sistema Educativo.

 

Rendirá Municipio homenaje a Manuel M. Ponce

 

 

Fresnillo, Zac.- El Instituto Municipal de Cultura homenajeará al reconocido músico fresnillense Manuel M. Ponce, por el 131 aniversario de su natalicio, con el “Festival Ponce Fresnillo 2013” que integrarán diferentes actividades del 6 al 8 de diciembre.

 

 

Leopoldo Elías Smith McDonald, titular del Instituto de Cultura, informó que los 10 eventos planeados se realizarán en diferentes espacios como el Extemplo de la Concepción, la Parroquia La Purificación y la Sala Manuel M. Ponce del Ágora José González Echeverría.

 

Agregó que la instrucción del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, sobre el fomento a la cultura permite que las actividades culturales en El Mineral sean una prioridad para promover un desarrollo integral en Fresnillo.

 

El festival iniciará el viernes 6 de diciembre a las 17:30 horas en el Extemplo de la Concepción con la conferencia “Música para guitarra de Manuel M. Ponce”, a cargo de Francisco Muro; la inauguración del festival por parte de autoridades municipales, la exposición y presentación del catálogo “Una Historia No Escrita De Fresnillo”, por parte de Ricardo Sánchez Ortega.

 

El sábado 7 de diciembre, el programa contempla la presentación del ensamble Aramara “Música Barroca”, a las 18:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación; y la presentación de guitarra y voz en el Extemplo de la Concepción a las 19:00 horas.

 

Para culminar el programa, el 8 de diciembre, día en el que nació el talentoso músico, tendrá verificativo un concierto de piano por Natalia Rodríguez en la Sala Manuel M. Ponce del Ágora José González Echeverría a las 17:00 horas; el recital homenaje a cargo del Taller de Guitarra Clásica del maestro Enrique Cortes Jaquez, y la clausura del festival.

Comparte esta nota!