Incrementan Seguridad en Zacatecas Capítal.

mayores medidas de seguridad en la capital.

Grupo de Coordinación Zacatecas, dependiente de la Comisión Interinstitucional de Seguridad Pública, que preside el Secretario General de gobierno, Francisco Escobedo Villegas,  se acordó este lunes implementar una estrategia integral de vigilancia para todo el Municipio de Zacatecas.

 

Realizada en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, la reunión fue encabezada por el alcalde Carlos Peña Badillo.

 

Se trata, básicamente, de darle continuidad al acuerdo de vigilancia pactado desde el 15 de septiembre, cuando comenzó esta Administración, que establece realizar rondines por toda la capital, de manera coordinada, con todas las corporaciones policiacas, tanto del Estado como del Municipio, con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

 

Además de una evaluación que fue positiva, porque se registraron decrementos en los índices de inseguridad, los participantes en la reunión acordaron intensificar los trabajos para establecer el Mando Único Policiaco en los Municipios de Zacatecas y Guadalupe, e integrarse, a partir del 2014, en esta estrategia que impulsa el Gobierno Federal, y en Zacatecas, el Gobierno del Estado, con el propósito de abatir los índices de delincuencia.

 

Se acordó de igual forma, continuar con la estrategia anunciada por el presidente Carlos Peña, de realizar rondines permanentes por todo el Municipio, con el apoyo del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, bajo una coordinación que dirige el comandante Germán Román López Medina, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

Así mismo los miembros del Grupo de Coordinación reiteraron su compromiso de mantener un diálogo permanente, y una coordinación constante entre todas las corporaciones de seguridad pública, para avanzar en el combate a la delincuencia.

 

En la reunión participaron, el representante del Cicén, Fernando Castro Miranda; por la PGR, Héctor Baudino Fernández Rodríguez; por la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar, así como Roberto González Cadena, de la Policía Federal.

 

De igual manera estuvieron, Manuel Reyna Núñez, de la Policía Metropolitana; José Santos Abundis, de la Policía Estatal, y un representante del Ejército Mexicano, además del Alcalde Carlos Peña, y el Secretario del Ayuntamiento, doctor Alfredo Salazar de Santiago.

Comparte esta nota!