Inició Feria de la Virgen en Guadalupe, Alonso Reyes Coronó a Alondra I

Guadalupe, Zac.- Con la coronación de Alondra I y la presentación de un performance que combinó los estilos contemporáneo y prehispánico,  dio inicio formal la Feria de la Virgen 2013, celebración con la que el municipio de Guadalupe  se viste de fiesta del 6 al 15 de diciembre.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró esta fiesta de tradiciones, cultura y artes.

En la ceremonia de coronación, las princesas Lizbeth y Carmina realizaron su primer desfile como embajadoras de belleza de esta importante feria Regional.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, invitó a los ciudadanos a disfrutar en grande de esta fiesta familiar.

En el pórtico del Convento de Guadalupe, inició el serial de actividades culturales, artísticas, religiosas y deportivas de la Feria que se celebra en honor a la Guadalupana.

Entre las actividades destacan la novillada en la que se enfrentarán en un mano a mano Edgar Badillo y Ángel Espinosa «Platerito»,  la carrera de ciclismo de ruta, el torneo nacional charro «J. Santos Flores Torres» y la presentación de artistas de la talla de Ximena Sariñana y Conjunto Primavera.

Durante la coronación, la cantautora Ximena Sariñana deleitó a los Guadalupenses que se congregaron para atestiguar el inicio de la máxima fiesta de los guadalupenses.

Del mismo modo, la Banda de Música presentó por primera ocasión la melodía compuesta por José Manuel Cervantes Mazcorro, «Marcha Villa de Guadalupe».

En la coronación estuvieron presentes el Alcalde de  Zacatecas y Vetagrande, Carlos Peña Badillo y Valente Cabrera Hernández; el diputado local José Haro  de la Torre y el legislador federal Adolfo Bonilla Gómez.

Comparte esta nota!