Recomienda IMSS Tramitar Vigencia de Derechos a Paseantes.

tramitar vigencia de derechos.

Las vacaciones de invierno están por comenzar y para muchas familias que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es momento de salir de viaje, por lo que una de las cosas que deben de tomar en cuenta es el trámite de su Vigencia de Derechos.

 

Este documento que se tramita en la Unidad de adscripción de los derechohabientes, es indispensable llevarlo en el equipaje para con ella poder garantizar la atención a la salud a través del servicio médico por urgencia en Unidades del Instituto en cualquier lugar de la República.

 

Contar con este documento evita que se les niegue el servicio porque la norma establece presentarla, así lo dio a conocer Felipe de Jesús López Robles,  coordinador de Gestión Médica en el área de Prestaciones Médicas de la Delegación Zacatecas.

 

El único requisito es que las personas que pasarán esta temporada fuera de casa, acudan y soliciten dicha vigencia al archivo de la UMF que les corresponde o a la Subdelegación correspondiente.

 

Con este trámite el derechohabiente cuenta con un periodo de 56 días para poder recibir la atención, destacando que ésta solo se ofrece exclusivamente en los servicios de urgencias.

 

“No pueden solicitar una consulta en medicina familiar o con un especialista en otra delegación, solamente para fines de alguna emergencia”, agregó López Robles.

 

No menos importante es que aunado a la vigencia de derechos también lleve consigo su cartilla, así como el número de afiliación, ya que son datos importantes para que la atención sea más rápida y evite  problemas para servirle.

Comparte esta nota!