Rinden Informe de Inversión del SNE en Fresnillo.

rinde informe el SNE en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, y Antonio Román Ortega, enlace con la Secretaria Nacional del Empleo en el Estado de Zacatecas, rindieron informe de las actividades realizadas en los talleres y cursos.

 

Los resultados de la Firma del Convenio de Colaboración con la Secretaria Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), y el Ayuntamiento de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con una derrama económica de 1 millón 702 mil pesos.

 

En la Tela Aula de la Presidencia Municipal, el Director de Desarrollo Económico, informó que el viernes 13 de diciembre de 2013, se clausurán los cursos de Capacitación del Fomento al Autoempleo en el Jardín Madero, se tendrá la exposición de los artículos de 470 capacitados que se vieron beneficiados con el programa.

 

“Derivado de la firma de colaboración y voluntad de trabajo del Alcalde, contamos con el apoyo y disposición del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Patricia Salinas a la Torre, de Secretaría de Economía; y Gerardo Luna Timoide, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, logramos capacitar a 470 personas, en los Cursos y Talleres que dieron inicio el 19 de septiembre y se clausurarán el 13 de diciembre de 2013.

Detalló que se impartieron 15 Cursos de Capacitación para el Autoempleo al que se destinó un recurso de 824 mil pesos, en Repostería, Bordado en Listón, Dulces Regionales, Cocina Internacional y Gelatinas decoradas entre otros.

 

Más 533 mil pesos, en capacitación de  8 proyectos en Practica Laboral, Para Venta en Mostrador, Secretaria Recepcionista, Carpintería y Cocina.

 

En Proyectos Productivos, se destinó 343 mil pesos, para 4 Proyectos, uno en equipamiento para elaboración de Tortilla de Nopal, en la Comunidad de Plenitud; más 3 Proyectos en la cabecera en platería, elaboración artículos para charrería y panadería.

 

Por su parte el representante y el Enlace con la Secretaría Nacional del Empleo, agradeció la disposición del Alcalde de Fresnillo, por la voluntad en la firma de convenio de colaboración para la Capacitación del Fomento al Desarrollo del Autoempleo.

 

“Logramos establecer en el Municipio el programa con éxito, con la finalidad de buscar mejores oportunidades de vida económica de las familias del área urbana y rural para que logren emprender y desarrollar una actividad para establecer su propio negocio”, puntualizó Roma Ortega.

Comparte esta nota!