Tritón Zacatecano, Mauro Castillo Consigue Oro y Record Nacional en Veracruz.

 

Mauro Castillo Luna, continúa con la cosecha de éxitos, tras conquistar medalla de oro y récord mexicano en la prueba de 200 metros estilo pecho en el Campeonato Nacional de Natación que se desarrolla en Boca del Río, Veracruz.

Mauro Castillo

La marca que le pertenecía al propio “Tiburón Tuzo” de 2¨13”38, fue quebrantada en la piscina jarocha con 2¨11”88, mismo tiempo que le dio también la presea dorada en la categoría de primera fuerza, ya que en 17-18 años de edad, sigue demostrando su potencial.

 

Dentro de la clase 17-18 el nadador de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata que se prepara bajo las órdenes de Felipe Pacheco en la Alberca Olímpica de Zacatecas, desde la fase preliminar dejó de manifiesto sus habilidades.

 

En la etapa final, Mauro Castillo Luna tomó la salida como lanza para sumergirse en el agua y luego efectuar con gran calidad técnica el estilo pecho, no solamente para adueñarse del metal dorado, sino para romper su propia marca y  conseguir nuevo registro mexicano con 2´11”88, que sin lugar a dudas, será otro reto a vencer por él mismo.

 

La doble presea de oro en la justa del país, no fue motivo para conformarse, sino que en 50 mariposa también se adjudicó el bronce al parar el cronómetro en 25 segundos con 19 centésimas, en tanto que Mateo González de la comarca lagunera se adueñó del oro con 25”10, por los 25”13 de Ricardo Sandoval de Querétaro.

 

MARILÚ AMAYA Y ARIEL MOLINA RECIBEN BAÑO DE ORO

 

Quienes no se quisieron quedar atrás y también escalaron lo más alto dl pódium de vencedores dentro de la categoría 13-14 años de edad, fueron María de la Luz Amaya Rivera y Ariel Molina, que después de su presentación en fase preliminar, tuvieron que exigirse para lograr el objetivo.

 

Marilú Amaya se impuso a Mary Huesca Rey del Estado de México en la especialidad de 50 metros estilo mariposa, en tanto que Ariel Molina hizo lo propio en 50 dorso, en donde dejaron otra grata exhibición para que los federativos los tengan en cuenta para representar al país en eventos de carácter internacional, ya sean de carácter oficial o de invitación.

 

Comparte esta nota!