Vientos Importantes al Norte del Estado de Zacatecas.

clima fresco en Zacatecas.

Para las siguientes 24 horas  continuarán los cielos mayormente despejados en la mayor parte del estado, con excepción de la zona suroeste (Valparaíso, Monte Escobedo) e incluso Cañón de Tlaltenango donde podrían presentarse cielos nublados, con probabilidad (20%) de lloviznas (2 mm) aisladas. A partir del domingo, y para los siguientes días, se tendrán nuevamente cielos despejados, en general con bajas a nulas probabilidad de precipitaciones sobre el estado.

 

El sábado, las temperaturas promedias mínimas y máximas oscilarán entre 3° y 23°C (27°C en Los Cañones) respectivamente. Se espera un ligero descenso de temperaturas a partir del sábado, por lo cual continúen las heladas (temperaturas menores de 0°C) en algunos puntos de Valparaíso, Genaro Codina, El Salvador, Nochistlán, Ojocaliente y Pinos entre otros.

 

Se esperan en la noche del viernes y mañana del sábado vientos del suroeste generalizados en la mayor parte del estado, pero mayores de 50 km/h con rachas; sobre el norte: Principalmente sobre regiones de Gral. Fco. Murgía, Río Grande, Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador entre otros.

 

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

 

Para las próximas 24 horas (sábado): Cielos parcialmente nublados. Baja o nula probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas medias oscilarán entre 4° y 20°C. Vientos importantes por su velocidad del suroeste de 40 km/h con rachas. El índice de rayos ultravioleta continuará Alto (6).

 

A partir del día sábado 21 esperaríamos se inicie un descenso en las temperaturas, las cuales se mantendrán bajas durante los siguientes días, con cielos medio nublados, y de baja a nula probabilidad de precipitaciones. Se recomienda mantenerse actualizado en el pronóstico durante el fin de semana.

 

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Comparte esta nota!