Abren Cursos en el CEBIS de Río Grande

actividades en el CEBIS.

El Centro de Bienestar Social (CEBIS), pone a la disposición de la ciudadanía riograndense, su nueva programación de los talleres que se imparten de lunes a sábado.

 

María de los Ángeles Hernández Hernández, directora del CEBIS, informó que en coordinación con el Departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevan a cabo estos talleres, en busca de generar espacios de trabajos, a través de la creación de manualidades, reflexión, orientación, asesoría, regularización, cocina, entre otros más, que permitan a las personas sentirse realmente útiles en diferentes oficios, en contenido, y a la vez puedan divertirse por medio de la expresión creativa.

 

Detalló que estos, se llevan a cabo a partir de las 2:00 de la tarde, con la finalidad de que las personas sean capacitadas y afiancen sus potenciales para que generen empleos, incluyendo la promoción del deporte, conformando un equipo interdisciplinario en el cual el trabajo grupal sea fundamental para el desarrollo de sus habilidades.

 

Así mismo, dijo que el CEBIS, es un espacio de confianza para que se acerquen a una posibilidad de trabajar abiertamente y mejorar su calidad de vida.

 

Hernández Hernández, destacó que “existe una verdadera gama de talleres, por ejemplo clases de cocina, fomy, belleza, jazz, zumba, defensa personal, inglés, computación, basquetbol, dibujo, bordado en listón, migajón, manualidades, artesanía, regularización y servicio médico gratuito¨.

 

Dijo que es una diversidad, “con el objetivo principal de proporcionar con cada uno a la población en general, técnicas de aprendizaje,  por lo que se pretende que puedan empezar  de inmediato en alguna experiencia en su enseñanza, con atención personalizada”

 

Los talleres, comenzarán a partir del día 20 de enero, que tienen una duración de un semestre, y el cual concluye hasta finales de julio, con horarios en su mayoría de 5:00 a 7:00, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Comparte esta nota!