Acuerda Municipio Con Banca Privada Condiciones del Empréstito.

Peña Badillo acordo con la banca condiciones del prestamo.

En el proceso de solicitud del empréstito que hizo el Ayuntamiento de Zacatecas, hasta por 150 millones de pesos, dos calificadoras darán su valoración sobre los movimientos financieros de la Presidencia, para que posteriormente los bancos de la localidad hagan sus propuestas y de éstas seleccionar la que ofrezca las mejores tasas de interés y pago.

 

A la par que se solicitó a las calificadoras, Moodys y Fitch Ratings, valorar la situación del municipio, también se hizo la invitación a las instituciones bancarias y fiduciarias para que participen en la convocatoria, que permita adquirir el empréstito, y de esta manera, sacar adelante las obligaciones financieras urgentes del Municipio.

 

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, dijo que este proceso para contratar el empréstito va en su segunda etapa, para que a más tardar en la última semana de febrero, o en la primera de marzo se obtenga el crédito.

 

El Alcalde dejó en claro que, no obstante que el Ayuntamiento contará con esos recursos, en todo momento se sujetará a una política de austeridad para el buen manejo de dichos recursos.

 

Expresó que todas las acciones relacionadas al empréstito se manejarán con total y absoluta transparencia y con esa convicción se seguirán los pasos para la gestión de dichos recursos, una vez que la Legislatura aprobó el endeudamiento del Municipio.

 

Dijo que mientras dure el proceso, la Administración no acudirá a algún préstamo distinto al aprobado por la Legislatura o a otro tipo de recurso extraordinario.

 

Carlos Peña reiteró que está lista la documentación para obtener la valoración por parte de las calificadoras y una vez concluida esta parte, se verá con las instituciones bancarias, cuáles son sus mejores ofertas y condiciones crediticias para contratar, con la aclaración de que no hay ningún compromiso con banco alguno.

 

El proceso, estimó terminará en marzo, es decir, ese mes tendrá disponible el recurso para resolver los pendientes más urgentes como el pago a proveedores locales y en cuanto a obras, parte de la inversión se empleará en obras de infraestructura y obra pública, entre las que destacan, la ampliación de la Presidencia Municipal y estacionamiento de la misma.

Comparte esta nota!