Alargan Estancia de Cruz Roja en Río Grande.

reconocen trabajo de Cruz Roja.

El Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, con el interés de seguir apoyando el trabajo realizado por la Cruz Roja Mexicana Delegación Río Grande, renueva el convenio de colaboración.

 

Ana Marianela Hernández Peña, Síndico Municipal, señaló que con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía riograndense, es que se seguirá trabajando con esta corporación.

 

Dijo que la comisión de Hacienda, integrada además por ediles integrantes de la comisión Hilario Zavala Maldonado, Jesús Chaires Félix, Marcela Rivas Espino, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano y Eva Gutiérrez Piedra,  emitieron un dictamen que luego lo sometieron al pleno del Cabildo, siendo aprobado por unanimidad.

 

Agregó Hernández Peña, que en primer término, se aprobó el contrato de arrendamiento del local que ocupa la Cruz Roja Mexicana, base Río Grande,

 

Así mismo, el apoyo de colaboración, como subsidio para solventar los gastos propios de la institución como el pago del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago del servicio del Teléfono, el propio del local  y la gratificación quincenal de 6 socorristas.

 

La representante legal del municipio, dijo que “analizamos la solicitud hecha por la propia delegación, y revisamos el antecedente que se tiene, puesto que desde hace algún tiempo, el gobierno riograndense, ha venido apoyando la corporación de seguridad, con el objetivo de que estén alerta ante las distintas situaciones de emergencia que se presentan entre la población”.

 

Hernández Peña, agregó que, “hemos venido trabajando de la mano con las corporaciones de seguridad, llámese seguridad pública, protección civil o la Cruz Roja, puesto que nos gusta apostarle al tema de la prevención, por ello, se renueva este convenio de colaboración, para que la ciudadanía sienta que tiene el respaldo al cien por ciento en este sentido”.

 

Denotó que, se analizará en el pleno del Cabildo la adquisición de nuevas ambulancias que cumplan con los nuevos lineamientos de salud, con el objetivo de que se cuente con la infraestructura necesaria para cubrir los eventos que requieren de la atención de las corporaciones de seguridad en el municipio.

Comparte esta nota!