Anuncia Edil de Guadalupe, Instalación de Base de Operación Mixta

reunion de autoridades locales de Guadalupe.

Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, anunció la implementación de las llamadas Bases de Operación Mixta, en la cual se conjuntarán los esfuerzos interinstitucionales en materia de seguridad pública y prevención del delito en todo el municipio.

Así lo informó el alcalde guadalupense, en el marco de la primera reunión de trabajo del año con Delegados Municipales y Autoridades Auxiliares, donde además se dio seguimiento puntual a las obras y acciones a emprender por el gobierno municipal durante los primeros meses del año.

Luévano Ruiz mencionó que la Secretaria de Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, han establecido contacto directo con autoridades Estatales y Federales para la instalación de esta Base de Operación Mixta en Guadalupe, la cual emprenderá acciones preventivas en la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas y las comunidades que conforman la zona rural del municipio.

En ella, explicó, se integrarán por personal operativo de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, tales como la Policía Federal, la Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Metropolitana, Elementos del Ejercito Mexicano pertenecientes a Onceava Zona Militar, así como de la Policía Municipal de Guadalupe.

Mencionó que su función y operatividad, en general se centrará en tareas de disuasión delincuencial y en materia de prevención del delito y a su vez el garantizar el orden, paz y tranquilidad en las calles, colonias y comunidades de la localidad, para que en éstas prevalezca la sana convivencia de las familias guadalupenses.

La integración y aplicación de la llama BOM, corresponde a la amplia coordinación que existe  hoy entre los tres niveles de gobierno, así como al interés general del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como el del Gobierno del Estado con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por establecer mejores niveles de seguridad entre la ciudadanía, en este caso las que habitan en el municipio de Guadalupe y su zona conurbada con Zacatecas.

Por otra parte, y como parte del trabajo dado en materia de desarrollo para las comunidades, en esta reunión con delegados municipales fueron abordados temas de interés general para estas localidades por parte de todas y cada una de las áreas del Gobierno Municipal, donde destacó el arribo del programa de Pavimentación, Bacheo y Alumbrado Público para la zona rural en un periodo no mayor a las dos semanas.

En materia de desarrollo social se dio cuenta sobre el desarrollo de diversas acciones vinculadas a la culminación de algunas obras ejecutadas con recurso del Fondo III de Infraestructura Social Básica en su capítulo  2013; ampliación de obras básicas por vía del programa Federal Hábitat; así como del programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual estima la futura entrega de 140 acciones a repartir entre pobladores con condiciones precarias en materia patrimonial  en varias comunidades.

 

 

 

Otro de los aspectos notables durante el proceso de esta reunión de trabajo, fueron los tratados por la Dirección de Desarrollo Económico, quien a través de su departamento de Desarrollo Rural, invitó a los productores de la zona rural con posibilidades de comercialización sobre productos agroindustriales a acercarse a esta área y emprender acciones que les permitan darle valor agregado a sus productos y buscar canales de comercialización de los mismos.

Además en este mismo aspecto, se informó sobre el fondeo presupuestal  impulsado por el alcalde Roberto Luévano, para el otorgamiento y dispersión de créditos para minis, pequeñas y medianas empresas que van de los 3 a los 10 mil pesos; la implementación de un programa de Empleo Temporal y Capacitación hacia el Auto Empelo; así como acceso a programas de capacitación y apoyo a proyectos productivos a través del Servicio Estatal del Empleo.

Antes de la conclusión de los trabajos,  Roberto Luévano Ruiz reiteró la voluntad absoluta del Gobierno Municipal de Guadalupe, por emprenderé el mayor de los esfuerzos por detonar el desarrollo regional de las distintas comunidades, las cuales gozaran de los mismos privilegios de desarrollo que las colonias de la cabecera municipal. “Con trabajo, visión y compromiso, aremos de las comunidades y de Guadalupe un lugar más grande”, afirmó.

SUMINISTRAN VACUNA ANTI INFLUENZA ENTRE POBLACIÓN GUADALUPENSE Y TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

GUADALUPE, ZAC.-  Producto de la labor de gestión por parte del alcalde Roberto Luévano Ruiz, los Servicios de Salud de Zacatecas, por vía de la Jurisdicción Sanitaria No.1, instaló este viernes un modulo vacunación en el Palacio Municipal, donde se aplicaron vacunas del anti influenza a trabajadores y ciudadanos de Guadalupe.

Desde temprana hora, Personal Médico de los Servicios de Salud de Zacatecas, encabezados por el Director del Centro de Salud de Guadalupe, Roberto García Hernández,  acudieron al Palacio Municipal para dar continuidad a las acciones de vacunación de este fármaco el cual previene y combate la influenza estacional, y los virus de influenza AH1N1 y AH3N2.

Durante dicha jornada, las dosis del biológico se suministraron a la población en general, así como a los servidores públicos municipales que manifestaron su deseo en recibir la vacuna.

En el marco de esta jornada de vacunación anti influenza, Roberto Luévano Ruiz, destacó la pronta respuesta y atención de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), así como del personal del Centro de Salud de Guadalupe, por acercar de forma directa la aplicación de este fármaco entre la población guadalupense, dando muestra cabal del interés prioritario de la institución por dar pie a mejores condiciones de desarrollo, vida y salud entre las familias guadalupenses.

Comparte esta nota!