Aprueba el Codemun 83.8 MDP Para el Ejercicio Fiscal 2014.

aprobacion del fondo para el trabajo con comites de comunidades y colonias.

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, tomó protesta de Ley a los 48 integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, correspondiente al periodo administrativo 2014-2016; fue aprobado por unanimidad la propuesta de la distribución del presupuesto del Ramo 33 Fondo III, del ejercicio fiscal 2014, por 83 millones 813 mil 762 pesos.

 

El Alcalde, acompañado de Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social, luego de la instalación y toma de protesta, felicitó a los Consejeros a quienes exhortó a trabajar en coordinación con los Tres Niveles de Gobierno.

 

El Edil pidió promover y organizar la participación y convivencia comunitaria con la gente en la planeación de las obras y acciones a favor del desarrollo social del Municipio.

 

Calificó al Consejo y Presidentes de Participación Social, como punto medular para la toma de decisiones en la aplicación y distribución del recurso federal de los 83.8 millones de pesos, que serán destinados a los programas y acciones.

 

Posteriormente, los consejeros por unanimidad, aprobaron la asignación de Adolfo González Ayala, Consejero y Presidente de Participación Social, de la Colonia Venustiano Carranza, como representante de Control y Vigilancia a quien se le rindió protesta de Ley.

 

Aprobación

Por unanimidad los integrantes del Consejo, aprobaron la propuesta de la distribución y presupuesto del federal Ramo 33 Fondo III, en Urbanización Municipal se destinó, 29 millones 334 mil 816 pesos, que corresponde el 35 por ciento del presupuesto;  un 20 por ciento en drenaje y letrinas, se invertirá 16 millones 762 mil 752 pesos.

Mejoramiento a la Vivienda, se invertirá 15 millones 086 mil 477 pesos, corresponde el 18 por ciento del presupuesto; el 10 por ciento se destina en agua potable, con una inversión de 8 millones 381 mil 376 pesos.

 

Cinco por ciento, se destinó a electrificación de zona rural y colonias pobres e infraestructura  básica educativa  por  8 millones 381 mil 376 pesos; el dos por ciento en infraestructura básica de salud y desarrollo institucional 3 millones 352 mil 550 pesos.

 

Por último, durante la asamblea, Medrano Quezada,  presentó al equipo de trabajo, al que asistieron, Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento; Rubén Moreno Haro, Regidor; Francisco Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos; Gerardo Díaz Sánchez, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo; y Manuel Navarro González, subdirector de Desarrollo Social.

Comparte esta nota!