Asumen Nuevos Consejeros del CODEMUN de Río Grande.

 

consejeros del CODEMUN protestaron en Río Grande.60 integrantes del Concejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), asumieron  como representantes de comunidades barrios y colonias del Municipio,  en evento encabezado por Constantino Castañeda Muñoz.

 

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y Social, y secretario Técnico del CODEMUN, fue el encargado de tomar la protesta a este Concejo, el cual está encabezado por el primer Mandatario, así como al Vocal de Control y Vigilancia elegido por el pleno, resultando el representante de la colonia Francisco García Salinas, José de la Luz Rodríguez Flores.

 

En este evento, el alcalde en su mensaje de bienvenida dijo que “los retos y problemas que se presentan en esta Administración, tenemos que asumirlos con responsabilidad, para que podamos mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”

 

Señaló que “en la presidencia municipal estamos trabajando con los distintos programas y haciendo múltiples gestiones, que tienen que ver con las necesidades que tiene nuestra gente”.

 

Así mismo, mencionó que “estamos muy comprometidos con esta responsabilidad y con los retos que se han presentado desde el pasado 15 de septiembre, de la mano con el Ayuntamiento, Funcionarios de gobierno Municipal y por supuesto de los de gobierno del estado, para que se ejecuten mejor los programas”.

 

Castañeda Muñoz, enfatizó que “hay gestiones que también estamos haciendo a nivel federal, para distintas obras que están por iniciarse, y de las cuales ustedes como delegados y concejales, forma parte, a través de ustedes, llévenle a sus comunidades y colonias, el mensaje de que tenemos un firme esperanza de que Río Grande, va a progresar”.

 

Aseguró el alcalde que se está trabajando en el Plan Operativo Anual, así como del Plan Municipal de Desarrollo,  en donde se integrarán las distintas solicitudes de obra que presenten los concejales, para que se realicen durante este periodo de gestión, llegando a un buen término el tema de las aportaciones.

 

Por ello, exhortó a los concejales y delegados a que “participen en las reuniones y actividades, esa es la manera en cómo podemos salir adelante, incluso si es que hay observaciones, hacérnoslas saber, para poder tomar las medidas correctivas y mejorar”.

 

Detalló que seguiremos trabajando distintos programas sociales como las becas para estudiantes, para las madres jefas de familia, el tema del empleo temporal, entre otros, para que se sigan acercando con toda la confianza que necesiten”.

 

En este evento, Córdova Longoria, por su parte  dijo que  “se trabajará con el fin de privilegiar la labor de coordinación comprometida que consoliden las políticas públicas de desarrollo social en todo el municipio, por lo que se cuenta con la firme convicción del alcalde para escuchar y atender de la voz de la propia ciudadanía las necesidades y mejoras que se requieren en cada una de las comunidades y colonias representadas en el CODEMUN”.

 

Córdova Longoria destacó que “la labor de todos los Comités de Participación Social del municipio, son quienes han venido trabajando en el diseño de las obras y acciones programadas y realizadas por vía del Fondo de Infraestructura Social Básica (FISM), conocido como o Fondo III”.

 

Durante la primer reunión, se brindó una capacitación a cargo de Jorge Luís Tenorio García de Desarrollo Económico y de Álvaro Campos de la SEPLADER regional, para que las y los concejales conocieran sus funciones.

 

Se contó con la presencia de los funcionarios estatales de dependencias regionales como Elizabeth Hernández Calderón del Servicio Estatal de Empleo, Luís Arroyo Cuéllar de la Secretaría de la Función Pública y de Rogelio Ortiz Torres de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

 

Así mismo, el apoyo trascendental y básico de los representantes del Cabildo, Marcela Rivas, Pedro Muro, Rosa Delia Lira, Hilario Zavala, María Elena González, Eva Gutiérrez y Julián de la Rosa, así como del Secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús Badillo Ramírez, del director de obras y servicios públicos, Asiel Felipe García Mares, por mencionar algunos.

Comparte esta nota!