Busca Ayuntamiento e IMSS Oportunidades Fortalecer Programa de Salud

trabajo conjunto entre Municipio e IMSS Oportunidades

Fresnillo Zac.- Funcionarios del Gobierno Municipal de Fresnillo, conocieron los lineamientos del Modelo Integral a la Salud, en la Segunda etapa de la Reunión de Trabajo con las Brigadas, por parte del personal del IMSS Oportunidades zona III, que se contempla dentro del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En representación del Alcalde, Benjamín Medrano, acudió el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, quien recibió de manos de Armando Lora Oliva, supervisor de Acción Comunitaria Región Norte, el convenio de colaboración entre las dos instituciones, para su valoración y en su caso aprobación.

Como anfitriones, Clara Elena Campos Bonilla, presidenta Honoraria del DIF; Alfonso Esparza, jefe de Unidad DIF IV Centenario; y Jazmín García Ruvalcaba, directora del DIF, recibieron al equipo de trabajo en las instalaciones del Auditorio del DIF IV Centenario.

Fausto Sarabia Díaz, supervisor médico Región Norte, presentó el plan de trabajo en la instalación de la Asamblea de la Segunda Reunión de trabajo entre IMSS Oportunidades y Ayuntamiento.

El Supervisor Médico de la Región Norte, agradeció al Secretario del Ayuntamiento, y pidió ser el porta voz al Alcalde, por la disposición y la coordinación de los trabajo encaminados a las acciones de la salud, que se verán reflejados en resultados positivos,

Sarabia Díaz, informó que se cuenta con un total de 12 Unidades Médicas Rurales en el Municipio, y se busca fortalecer la estructura de los programas de la salud, contemplados dentro de los lineamientos marcados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para establecer los compromisos de trabajo del presente año de 2014 con el Ayuntamiento.

Las ponencias se dividieron en el Modelo de Atención Integral a la Salud, Organización y Participación Comunitaria; Panorama Epidemiológico; Cruzada Nacional Sin Hambre, abordaron temas de salud reproductiva, salud ginecológica, atención al adolescente, vacunación universal, diabetes Mellitus y vigilancia epidemiológica.

La capacitación fue impartida, por los Promotores de Acción Comunitaria, de las zonas I y III, Martin Martínez Villegas y Juan José Puentes Duarte, respectivamente; asistió Imelda Guzmán Lara, supervisor Médico Auxiliar de IMSS Oportunidades.

Estuvieron presentes en la capacitación, Rosangela Tejada, regidora del Municipio; Gerardo Díaz Sánchez, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (Siapsf); Fidel Barrios Moreno, jefe del Departamento de Sanidad, y personal operativo.

Comparte esta nota!