Celebra Semanario Policromía 28 Aniversario

coronacion de reina de Semanario Policromia.

El Gobierno municipal de Río Grande, reconocio la veracidad, historia y cobertura del Semanario Policromía durante la ceremonia conmemorativa de sus 28 años de fundación por Manuel Monsivais.

 

En este evento, el secretario de Gobierno municipal, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, en representación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz,  entregó reconocimiento al director del Semanario director Francisco Javier Monsivais Cid.

 

El funcionario resaltó en el festejo que “Policromía ha sido parte de la historia de Río Grande, puesto que al contar con la pluma de líderes de opinión y grandes columnistas, se ha atendido la problemática social, por parte de los distintos órganos de gobierno”.

 

Badillo Ramírez, felicitó a la familia Monsivais Cid, puesto que Policromía, ha venido trabajando de manera objetiva con los datos que informa, de así como de manera subjetiva, con el punto de vista de sus colaboradores.

 

Dentó que “el slogan que maneja este importante periódico, no sólo para Río Grande, sino para los municipios del norte del estado, como Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía, efectivamente, es la voz del pueblo, y hace que todos trabajemos de manera más eficiente, para poder cumplir con las necesidades de quien nos colocó en distintos espacios públicos”.

 

Así mismo, el secretario de Gobierno, enfatizó que “es función fundamental de los medios, sobre todo de los que son nacidos en esta tierra, ser memoria de las sociedades, puesto que de esta manera las nuevas generaciones, se pueden remontar muchos años atrás, para ver nuestra historia,  y saber lo que pensaba la ciudadanía de otros tiempos, lo cual es muy importante reconocer”.

 

Felipe de Jesús Badillo, dijo que “nuestro presidente municipal, Constantino Castañeda, respeta el derecho a la libertad de expresión y acepta la crítica, pues cuando se toma con humildad, se vuelve constructiva, y de esa manera crecemos como seres humanos, por lo que reconozco el trabajo de Policromía, y recuerdo con mucho gusto, a su fundador, don Manuel Monsivais q.e.p.d. porque su afán era abonarle al desarrollo del municipio, y creo que lo logró, y además dejó una gran responsabilidad a su gran familia”.

 

En este evento, en donde se congregaron columnistas, y colaboradores de este semanario, así como reporteros de los distintos medios de comunicación locales y estatales, para celebrar ese vigésimo octavo aniversario, Francisco Javier Monsivais, agradeció el respaldo de la propia ciudadanía de Río Grande, puesto que gracias a ellos, colocan un aproximado de mil 500 ejemplares de manera semanal, además de que se distribuye no sólo en la región norte del estado, sino que se envían ejemplares al estado de Texas, en Estados Unidos.

 

Monsivais Cid, agregó que “en algunas ocasiones, se puede pensar que como medios de comunicación, estamos únicamente para criticar aquello que otros hacen o no hacen, pero creo que no es exactamente cierto, pues la labor fundamental de los medios de comunicación, se resume en darle voz a la sociedad, y como muestra es que tiene muchos colaboradores que se expresan a través de él”.

 

El director del semanario, agradeció a todos los que “nos convertimos en familia Policromía, puesto que gracias a su respaldo, se mantiene este semanario, que es fruto del esfuerzo de la familia Monsivais Cid”.

 

En su mensaje, el representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, Rogelio Ortiz Torres, coordinador regional de SEDESOL, enfatizó que “28 años, no es fácil, por lo que es digno que reciban las felicitaciones de parte las autoridades como de la propia sociedad, puesto que son parte de nuestra historia, y sobre todo escriben con veracidad para mantener su tradición periodística con gran esfuerzo”.

 

En el evento, se realizó la coronación de Katia I, quién será Su Graciosa Majestad del Semanario por el periodo 2014 por parte de Jesús Badillo, Rogelio Ortiz, y la diputada local, Luz Margarita Chávez García, quienes a su vez, despidieron a Melissa I reina del 2013, belleza riograndense con la que se engalanó la noche.

 

Por parte del Semanario, se hizo entrega a las y los colaboradores, así como a distintos personajes que se identifican con Policromía, como muestra de agradecimiento, por ser el respaldo para poder llegar a estos 28 años.

 

La noche cerró con la presentación romántica del Trío Los Rivers, Alex el Trovador y así como una elegante cena, ofrecida por la familia anfitriona.

Comparte esta nota!