Concluyen Jornadas Deportivas y Culturales en Guadalupe.

actividades deportivas para jovenes en Guadalupe.

La administración municipal de Guadalupe que encabeza Roberto Luévano Ruiz, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, clausuró las jornadas deportivas y culturales emprendidas en la colonia Jardines del Sol, actividades impulsadas entre jóvenes guadalupenses dentro del programa nacional de prevención del delito, “México Nos Mueve la Paz”.

 

Las acciones que coordinó la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, lograron involucrar a poco más de 250 habitantes de esta colonia, a quienes se les proporcionó cursos de capacitación que potenciaron conocimientos y habilidades en dinámicas culturales y deportivas, buscando a su vez su integración social y sana convivencia vecinal.

 

De entre estas actividades, que buscan recomponer el tejido social de zonas vulnerables, destacaron el taller de elaboración de Globos de Cantoya; el Taller de Títeres; Danza Árabe, Música Urbana, Fútbol y Atletismo, a cuyos participantes se les dio un reconocimiento, sumándoseles la entrega de diversos estímulos entre aquellos que ganaron en las actividades deportivas.

 

En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública en el Municipio, Rubén Rodríguez Saucedo, explicó que el cúmulo de actividades se impulsaron en los polígonos guadalupenses donde se aplica una inversión de poco más de 20 millones de pesos, en la rehabilitación de espacios de recreación y convivencia, así como al fortalecimiento de las relaciones sociales entre sus habitantes, alejándolos de los flagelos de la inseguridad, violencia y las adicciones.

 

En ese sentido, destacó el alto nivel de participación, principalmente de los jóvenes que integraron y conformaron un total de 38 equipos de fútbol, además de los padres de familia que privilegiaron la participación de sus hijos en estas actividades.

 

“Pretendemos fortalecer los procesos formativos de las nuevas generaciones, bajo principios y conceptos de orden social que a su vez se traduzcan en mejores entornos vecinales, alejados de conflictiva nociva entre sus habitantes”, indicó.

 

Por último, mencionó que esta serie de actividades continuarán generándose en esta colonia, ya que esta integrado en el polígono de Ojo de Agua de la Palma, que junto con los de Tierra y Libertad y Villas de Guadalupe, reciben especial atención del Presidente Municipal de Guadalupe, junto con autoridades Estatales y Federales.

Comparte esta nota!