Continúan Aumentando Casos de Contagio Por Influenza AH1N1, 12 Muertos.

Aumentan casos de contagio de AH1N1

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que hasta el miércoles 29 de enero, se tienen registrados 111 casos de Influenza acumulados y confirmados.

 

Al actualizar la información de la temporada invernal 2013-2014, el funcionario estatal señaló que se han registrado 12 defunciones, ocho en los SSZ, tres en el IMSS y uno en el ISSSTE.

 

Los decesos han ocurrido en Fresnillo y Zacatecas, con cuatro cada uno; dos en Guadalupe, y uno en Nochistlán y Jalpa.

 

Estrada Day hizo hincapié en que la prevención y atención temprana son claves para combatir las enfermedades propias de la temporada invernal, por lo que instó a la población a continuar aplicando las medidas preventivas.

 

Al entrar en detalle, el Director de los SSZ dijo que han sido los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Loreto y la capital, los que presentan el mayor número de casos de Influenza, con 82, lo que representa el 73.8 por ciento del total.

 

En la distribución por instituciones, 89 casos corresponden a los Servicios de Salud de Zacatecas, 16 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y seis al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Raúl Estrada Day recalcó que en Zacatecas existe una estrecha coordinación con las instituciones del sector salud acorde con las directrices trazadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

 

Por otra parte, el Director de los SSZ informó que en la presente semana se realizaron acciones de fomento educativo y salud en instituciones como la Presidencia Municipal de Zacatecas, Congreso del Estado, Escuela Normal y Servicio Nacional del Empleo.

 

Además de las recomendaciones y pláticas del personal especializado, manifestó, se han distribuido carteles referentes a las medidas preventivas que se deben observar de manera permanente.

 

Cabe destacar que en materia de capacitación, los SSZ han impartido diversas sesiones dirigidas a todos los médicos que prestan sus servicios en los hospitales privados de Zacatecas.

 

Comparte esta nota!