Dotaran de Domo a Primaria de la Capital.

Peña Badillo, apoyara con domo a una primaria capitalina.

En atención  a una petición formal que realizó la alumna de quinto año, Karla Alejandra Ávila Román, en la ceremonia de honores a la Bandera de este lunes, en la primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia La Escondida, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, se comprometió a que en este 2014 se construya esa obra.

 

Por otra parte, el Alcalde de Zacatecas, se comprometió también a reactivar, a la mayor brevedad posible, el Programa Municipal de Becas Escolares, implementado en la Administración del ahora gobernador Miguel Alonso Reyes, y suspendido inexplicablemente por las siguientes administraciones municipales.

 

Se tratará, según dijo el Alcalde, de ampliar el número de becas que actualmente solo beneficia a 26 de 242 alumnos, pero además, la intención es revisar de manera integral este tipo de programas que son necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio.

 

Luego de entregar balones para los distintos grupos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el Presidente Municipal ofreció apoyar con el equipamiento de mobiliario, para el área de computación, así como ver la posibilidad de entregar útiles escolares para los alumnos de esta institución, quienes además le pidieron implementos deportivos para practicar el beisbol.

 

A pesar del inclemente frío, el Alcalde y el director de la Institución, profesor, Jorge Luis Ibáñez Rodríguez, presidieron la ceremonia de honores a la Bandera, acompañados por integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, encabezados por la señora Perla Carolina Espino Dorado, quienes en reciprocidad ofrecieron un desayuno con pozole y café para el Jefe de la Comuna y sus acompañantes.

DAR VOCACIÓN, INVERSIÓN, PRODUCCIÓN Y PROYECCIÓN A COMUNIDADES, NUEVO RETO DE CARLOS PEÑA

 

Al realizar la entrega de material para construcción en la localidad de Chilitas, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, destacó la importancia que las comunidades de la capital tienen para potenciar el desarrollo del Municipio.

 

Por ello se comprometió a  buscar la vocación que más se adapte a cada comunidad, de acuerdo a sus actividades específicas, sentar las bases para regionalizar su crecimiento, y de esta manera impulsar la inversión, la producción y su proyección, una vez lograda la industrialización de los productos como quesos, nopales o frutas en almíbar, por mencionar un ejemplo.

 

Al referir que tres años de gobierno se van muy rápido, el Alcalde Carlos Peña hizo énfasis en el empeño que está poniendo para dar resultados a la ciudadanía, particularmente de las comunidades rurales, donde la necesidad de empleos es más sentida al depender solo de actividades primarias y de los ciclos pluviales que son tan inciertos.

 

Por ello reiteró que volverá a las comunidades para llevar soluciones a sus problemas, así como beneficios en programas y proyectos que permitan la capacitación para el trabajo, dirigidos a las mujeres rurales, a los hombres del campo y a los jóvenes emprendedores, para lograr la industrialización de los productos rurales.

 

El Presidente Peña Badillo estuvo en la comunidad de Chilitas para entregar material de construcción para el mejoramiento de vivienda, en donde entregó alrededor de 20 toneladas de cemento adquiridas con la Congregación Mariana Trinitaria, y 50 botes de pintura, en beneficio de 50 familias, con una inversión superior a los 20 mil pesos.

 

En principio la entrega de bultos de cemento era de tres unidades para cada familia, pero Carlos Peña dio la instrucción de que les entregaran un bulto más a cada beneficiario, como resultado, dijo el Alcalde, de las gestiones que ha hecho el Delegado de la localidad, quien ha tocado las puertas de la Presidencia para cumplir con su gente.

 

Víctor del Villar de Loera, delegado de la Comunidad, agradeció la visita del Alcalde, ya que, dijo, generalmente los políticos en cuanto asumen el poder se olvidan de la gente, por lo que consideró aún más meritoria la visita, ya que el Munícipe Carlos Peña acudió acompañado de la mayoría de los Regidores y la Síndico María Concepción García, así como varios de sus colaboradores.

Comparte esta nota!