Entrega Benjamín Medrano Apoyo de Mejoramiento a la Vivienda a Policías

Benjamin Medrano con policias municipales.

Fresnillo Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dentro de la entrega de 147 Apoyos de Mejoramiento a la Vivienda para los elementos de la Corporación de Seguridad Pública, sostuvo un dialogo con los policías a quienes pidió exteriorizar sus necesidades, los cuales fueron atendidos.

En el Extemplo de la Concepción, el Alcalde entregó 799 mil 919 pesos, del Programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), correspondiente al ejercicio fiscal 2013, a través de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal.

La inversión fue aplicada para 147 paquetes de material de construcción que servirán para que los elementos de la Policía Municipal rehabiliten o mejoren sus viviendas.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija y Marco Antonio Gutiérrez Ramos, Policía Tercero, manifestaron su agradecimiento al Alcalde a nombre de los beneficiados, quienes expresaron a la máxima autoridad el compromiso de trabajar con eficacia por la integridad del Municipio.

BMQ pidió a los Preventivos exteriorizar sus necesidades

El Alcalde dijo que reconoce y respalda el trabajo de la Policía Municipal y que está atento al diálogo respetuoso, que no están solos y que mantendrá las puertas abiertas para atender sus planteamientos en respuesta y servicio a la sociedad, que necesita de una Policía efectiva que brinde confianza y calidad de su trabajo.

Adelantó, que para el presente año de 2014, se ampliará  el recurso federal y se aplicará en base al criterio y necesidades individuales de los elementos de la corporación municipal.

Después de escuchar la participación de varios policías municipales en la reunión, el Edil estableció el compromiso de trabajo y aterrizar los puntualmente los programas y el manejo eficaz y trasparente de los recursos para el presente año de 2014.

Por último el Alcalde, instruyó al Director de Desarrollo Económico, analizar y dar respuesta a los planteamientos de los policías, para canalizar la propuesta referente a la homologación, salario y horas extras, así como el manejo de los programas federales que aporta el Subsemun para el presente año de 2014.

En el evento estuvieron presentes la Síndico, Leticia Casillas Morales; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, y  Regidores del Ayuntamiento.

Comparte esta nota!