Entrega Miguel Alonso Apoyos en Guadalupe.

Guadalupe, Zac.- Durante la primera gira formal del 2014, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó certificados de materiales para vivienda a 98 familias guadalupenses y dos camiones recolectores de basura, que beneficiarán a miles de habitantes del municipio.

 

En la Presidencia Municipal de Guadalupe, el mandatario se reunió con habitantes de colonias y comunidades como Tacoaleche y San Jerónimo, a quienes dijo que decidió acudir a este municipio en inicio de año debido al compromiso que tiene con su gente.

 

El Gobernador manifestó su deseo de que el trabajo fuerte permita materializar los legítimos sueños de las personas, darles condiciones de vida más dignas y estabilidad a los hijos de las familias de éste y todos los municipios zacatecanos.

 

Los certificados entregados corresponden al Programa SUMAR, en la vertiente de construcción de vivienda.

 

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias de México y la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, acordaron impulsar esta estrategia para brindar a la población oportunidad de contar con vivienda propia.

 

Con aportación de la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas y, en este caso, el Ayuntamiento de Guadalupe se dota de material para construcción a las familias de las localidades más vulnerables, a cambio de que los beneficiarios aporten la mano de obra para la edificación de su hogar.

 

El material entregado es suficiente para levantar dos recámaras, baño y cocina en 98 viviendas de 23 localidades del municipio. La inversión fue de 5 millones 880 mil pesos por este concepto.

 

El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, recibió las llaves de los dos camiones recolectores de basura cuyo valor conjunto es superior a los 2.1 millones de pesos, y agradeció que sea el único municipio que actualmente cuenta con vehículos de última generación para esta tarea.

 

«Sé que, con el apoyo del Gobernador del Estado, nos irá bien a todos los guadalupenses», dijo el alcalde.

 

El recurso para su adquisición fue gestionado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), que dirige Fabiola Rivera Salinas.

 

Son dos unidades 2014, marca RHINO, con capacidad de carga de 8 a 9 toneladas, que permitirán reforzar la recolección en colonias y comunidades del municipio.

 

Finalmente, el mandatario se comprometió a seguir con la gestión de recursos para la adquisición de mayor número de unidades de este tipo, que respondan a las necesidades de recolección de basura en el municipio de Guadalupe.

 

Los diputados locales Cliserio del Real Hernández y Araceli Guerrero Esquivel fueron testigos de la entrega del equipo y los certificados, al igual que Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Zacatecas; Julio Cesar Nava de la Riva, delegado de la SEMARNAT en Zacatecas, y José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social.

 

Comparte esta nota!