Entregan Paquetes de Mejoramiento de Vivienda en Guadalupe.

entrega de material a vecinos de La Luz,Gpe.

La Luz,Gpe.Zac.- Producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y la delegación Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), así como la organización Antorcha Campesina; se entregaron paquetes de mejoramiento de vivienda entre 50 familias de la zonas rural.

La entrega presidida por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, fue dirigida a mejorar las condiciones de vida y abatir la marginación y pobreza patrimonial de guadalupenses a través del programa federal Vivienda Rural, cuyo monto asciende a 1.8 millones de pesos.

Acompañado por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado, Osvaldo Ávila Tizcareño, Luévano Ruiz señaló que acciones como esta son producto de la coordinación y orientación que privilegian los distintos órdenes de gobierno, en este caso el Gobierno Municipal y el Federal, junto con la sociedad civil organizada, a través de Antorcha Campesina.

Advirtió que la labor de esta organización, con su gestión ante SEDATU y el Gobierno Municipal, hace posible que las buenas intenciones se transformen en acciones con impactos positivos en el desarrollo y progreso de la familia guadalupense y zacatecana.

“En este gobierno y la sociedad no existen diferencias, sino una comunión que da origen a la materialización de estos apoyos, situación que le abonan al mejoramiento de las condiciones de vida de los guadalupenses, en especial los habitantes de las comunidades y colonias más rezagas en materia de desarrollo urbano y social”, puntualizó el alcalde Roberto Luévano.

Asimismo, el munícipe guadalupense invitó a las primeras 50 familias beneficiadas con este apoyo, a emplear de forma adecuada y según las reglas de operación, los beneficios materiales que se les han otorgado para la construcción y mejoramiento de vivienda, y a través de su buen uso el acceder posteriormente a otro tipo de programas o beneficios que sigan con la trayectoria de mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el líder estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tizcareño, explicó que en este acto fueron entregadas un total de 50 acciones de mejoramiento del Programa Vivienda Rural, de un monto presupuestal de 10 mil pesos cada una, entre el mismo número de familias habitantes de las comunidades de La Luz, Lomas de Guadalupe y San Ignacio.

En presencia de los regidores Simón Ramírez Chávez y Marian Cancino Joaquín,  agregó que a estas 50 primeras acciones, se sumarán 130 acciones más, las cuales se entregarán otras comunidades y colonias de Guadalupe, que en total verá una inversión de 1.8 millones de pesos del programa Vivienda Rural.

 

Comparte esta nota!